Eliminatorias

¡Todo está listo! “La Sele” está a diez juegos de Rusia y ya conoce su calendario

Costa Rica abrirá y cerrará el hexagonal de visita, contra Trinidad y Tobago y Panamá.

  • Recibirá a Estados Unidos el 15 de noviembre y visitará a México el 24 de marzo.

La Selección Nacional de Costa Rica se consolidó ayer como la primer clasificada del grupo B al hexagonal final de la Concacaf, rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Los ticos derrotaron con marcador de 3-1 a la selección “canalera” (a la que dejaron como segunda de grupo) y terminaron de sellar su boleto a la siguiente fase.

El resultado entre ticos y canaleros fue uno de los cinco que se presentaron en la última jornada clasificatoria de la Concacaf, en la que además confirmaron su clasificación las selecciones de Estados Unidos y México (como líderes de grupo),  y de Trinidad y Tobago y Honduras  (como sus más cercanos perseguidores).

Con las posiciones establecidas, además quedó listo el calendario para el hexagonal final de Concacaf, en el que cada una de las selecciones clasificadas deberá luchar por uno de los cupos que otorga la confederación para participar en la Copa del Mundo.

Las seis selecciones clasificadas ahora lucharán por conseguir una de las tres plazas mundialistas directas que concede la Concacaf, para lo que deberán conseguir la mayor cantidad de puntos posibles del hexagonal.

En el peor de los casos, deberán aspirar a ser el cuarto mejor equipo; posición mediante la que podrán aspirar por una cuarta plaza mundialista ante el quinto mejor equipo de Asia. 

El calendario

El camino ya está listo y los equipos clasificados deberán sumar los puntos necesarios para llegar a Rusia.

Para Costa Rica, el camino empezará el próximo 11 de setiembre en Puerto España, contra Trinidad y Tobago, y continuará sólo cuatro días después, cuando reciba a los Estados Unidos.

Cuatro meses después, la nacional visitará a México (el 24 de marzo) y hará lo mismo con Honduras (el 28 de marzo).

Por último, la tricolor cerrará la primera vuelta en casa contra Panamá (el 9 de junio).

Posteriormente, iniciará la segunda ronda recibiendo a Trinidad y Tobago (el 13 de junio), fecha en que deberá encaminar su clasificación para enfrentar a los dos gigantes de la Concacaf en el mes de septiembre.

Costa Rica visitará a Estados Unidos (el 1 de septiembre) y recibirá a México (el 5 de septiembre).

Para cerrar, la tricolor recibirá a Honduras (el 6 de octubre) y enfrentará a Panamá en su último juego (el 10 de octubre).

Cada seleccionado podrá disputar 30 puntos en la fase hexagonal, de los que deberá sumar un mínimo de 16 para clasificar (según el promedio de las últimas eliminatorias).

LaXeliminatoriaX-XCopy


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/esta-listo-la-sele-esta-diez-juegos-rusia-ya-conoce-calendario/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments