Deportes

Esgrimistas costarricenses se quedan al margen de Tokio 2020

Esgrimistas costarricenses no consiguieron ninguna plaza para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 luego de sus eliminaciones en el Clasificatorio Continental de la disciplina.

Luego de los dos días de competencia por el clasificatorio continental de esgrima para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que tuvo lugar en el Hotel Real Intercontinental, ninguna de las cartas costarricenses consiguió apartar un lugar para las máximas justas mundiales del deporte.

Aunque se esperaba la participación de Daniel Ojeda en espada masculino, esta al final no se dio.

En el primer día de competencias, Fiona Venan se quedó en la etapa de las «pooles» o grupos del florete femenino, pues solo venció por 5-0 a la panameña Andrea Victoria, pero fue superada por sus otras oponentes y quedó en la décima casilla entre las 12 postulantes que tuvo esa prueba, sin poder entrar al ‘tableau’ principal.

Al día siguiente, llegó el turno de la mejor esgrimista nacional del momento, Karina Dyner, en espada femenina; quien pese a ganar dos de sus seis combates de las pooles, consiguió clasificar para el tableau principal, y allí se deshizo de la chilena Analía Fernández, 15-8, pero luego en los cuartos de final fue eliminada por la peruana María Luisa Doig, posteriormente ganadora de la prueba y consecuentemente clasificada para Tokio 2020, 9-15.

El único hombre costarricense que al final compitió, Brandon Segovia, en florete masculino, no consiguió ganar ni uno de los cinco combates de las pooles y finalizó en la 13° y última posición de la prueba.

Lo mismo le sucedió al final a la sablista Mariángel Porras, tras ser vencida en sus seis combates de las pooles.  De este modo, concluyó en la 14° y última plaza.

 

 

Ir al contenido