Es oficial, expresidenta Chinchilla entra al COI

La exmandataria costarricense Laura Chinchilla ingresó oficialmente al Comité Olímpico Internacional con 55 de 65 votos presentes.

Finalmente la posibilidad de tener a una persona costarricense en el Comité Olímpico Internacional (COI) se hizo realidad.

La expresidenta de la República entre 2010 y 2014, Laura Chinchilla Miranda, fue admitida como miembro del COI tras ser elegida con el voto de 55 integrantes de los 65 que estaban presentes durante las votaciones en Lausana, Suiza, donde se domicilia el COI.

Desde un principio la idea de ser integrante del COI había seducido a Chinchilla, y en especial cuando de empoderamiento femenino a través del deporte se trata. “Cuando a mí me contactan de parte del presidente del COI, ellos desde el primer momento me dijeron básicamente que necesitan reforzar el deporte como instrumento para prevenir los males sociales como delincuencia, drogas y pandillaje, y para el empoderamiento de la mujer. Tenían buenas referencias de lo que habia hecho en mi gobierno con politicas para el empoderamiento de la mujer y voy a ayudarles en ese aspecto, desde el COI y a través de alianzas nacionales e internacionales” había dicho la exmandataria a UNIVERSIDAD a inicios de mes.

Desde este momento, Chinchilla tendría en principio una designación hasta 2027, con posibilidad de ser reelecta hasta 2029, año en que alcanzaría los 70 de edad, la límite para cualquier miembro del COI.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/es-oficial-expresidenta-chinchilla-entra-al-coi/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments