Deportes Mundial de fútbol femenino sub 20 del próximo año

Es oficial: Costa Rica volverá a acoger mundial de fútbol

Costa Rica fue designada de manera oficial como organizadora del Mundial sub 20 femenino del otro año junto con Panamá.

Luego de la visita de su presidente Gianni Infantino al país, la conclusión de los trámites de candidatura y la inspección,  la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) hizo oficial que el próximo mundial sub 20 de futbol femenino va a ser acogido conjuntamente por Costa Rica y Panamá.

En un principio, ambos países iban a tener que rifarse su boleto en la República Dominicana, con la exigencia de llegar por lo menos hasta la final o en su defecto ganar el partido por el tercer lugar entre las semifinalistas vencidas, pero ahora ambos países deberán definir los estadios que propondrán y que cumplan con los parámetros internacionales y mundiales exigidos por el ente rector del futbol mundial. Además, a la eliminatoria solo le quedarán los boletos para las dos selecciones finalistas o las mejores ubicadas fuera de nacionales y/o canaleras.

De nuestro país, el Estadio Nacional, el Ricardo Saprissa, el Morera Soto y el Edgardo Baltodano son estadios candidateables, mientras que en Panamá estarían elegibles el Rommel Fernández, el Maracaná y el Muquita Sánchez.

Esta competición se tiene programada para agosto del otro año, con 16 selecciones de todo el mundo, y será la segunda que se haga en el país, cinco años después del Sub 17 femenino en 2014.