Dos fases clasificatorias y una octagonal final

Eliminatorias a Qatar 2022 cambian de formato

Concacaf anunció el cambio de formato para sus eliminatorias al Mundial Qatar 2022, de modo que habrá pentagonales, muertes súbitas y una octagonal final

De manera oficial el proceso eliminatorio de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe (CONCACAF) rumbo al mundial de fútbol masculino élite Qatar 2022 cambió de formato.

Ya no habrá una fase clasificatoria de triangulares y luego cuartos, semifinales y final para sacar al rival del cuarto lugar de una hexagonal final a donde accedían los seis mejores, sino que ahora habrá una fase clasificatoria a la cual comparecerán 30 selecciones elegibles para mundiales y torneos FIFA. Se exonera a México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Jamaica en razón de su mejor ranking.

Las 30 que deben jugar la primera fase se encuadran en seis pentagonales.

Quienes ganen cada una se enfrentarán en series ida y vuelta y los ganadores de esas series, se incorporarán a una octagonal final junto con las cinco selecciones ya mencionadas.

En la octagonal se reparten tres boletos directos hacia Medio Oriente y el cuarto lugar tendrá que jugar un repechaje intercontinental contra otra confederación por definir.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments