Deportes Juego ante Limón será reprogramado para 2 de diciembre, fecha 16 se jugará 6.

Eliminación de Herediano en Concacaf permite adelantar cierre de campeonato

Debido a la caída del Herediano en Liga Concacaf, el cierre del torneo podría adelantarse hasta el 27 de diciembre en vez del 3 de enero por acuerdo del Consejo Director de Unafut.

Tras la caída del Club Sport Herediano en la Liga Concacaf a manos del Real Estelí nicaraguense, el Consejo Director de la Unión Nacional de Clubes de Fútbol (Unafut) acordó adelantar el juego de reposición entre los rojiamarillos y el club Limón FC para el 2 de diciembre, fecha en la que originalmente tenían que jugar su partido por Concacaf.

Con esto, la fecha 16 y final de la fase clasificatoria se adelanta para el 6 de diciembre, en la cual por lo menos los partidos que definan clasificados a semifinales por el grupo B entre Saprissa, Cartaginés y los limonenses deberán jugarse a la misma hora. Además, habrá que programar a un mismo horario los partidos que involucren a Jicaral Sercoba y a Sporting FC por ser de estos dos clubes de donde sale el rival del Municipal Grecia para la preliguilla por el no descenso.

Pero las repercusiones no finalizan aquí. De no surgir más equipos con 7 o más casos positivos válidos por COVID-19 para suspender un juego, el campeonato, de haber final nacional incluida, podría acabar el 27 de diciembre, y no el 3 de enero de 2021 como estaba planteado. Además, si tanto Saprissa como la Liga Deportiva Alajuelense avanzan a las semifinales de Liga Concacaf, el torneo, si hubiera final nacional, podría acabar el 23 de diciembre, tal como estaba pensado desde el inicio de la programación, pues ninguno necesitaría jugar un repechaje reservado para los perdedores en cuartos de final del torneo regional, agendado para el 9 de diciembre.

 

Ir al contenido