Deportes Varela y Araya fueron segundos de su grupo, Rodríguez y Aguilar terceras en su sector

Dúos ticos de voleibol de playa acceden a dieciseisavos de final de Mundial

Las parejas costarricenses lograron pasar de ronda en el Mundial de voleibol de playa sub 19 Turquía 2022 y jugarán por los dieciseisavos de final contra dúos de Países Bajos en femenino y Bélgica en masculino.

La fase de grupos del Mundial Sub 19 de voleibol de playa Turquía 2022 concluyó esta mañana, y para las dos parejas costarricenses no pudo haber sido más memorable, ya que ambas lograron acceder a los dieciseisavos de final que juegan los segundos y terceros lugares de cada grupo para sumarse a los octavos de final donde ya esperan los dúos que ganaron cada zona.

Jhostin Varela y Julián Araya dieron tremenda batalla contra los brasileños Pedro Sousa y Henrique Cambroim, tanto, que aunque los sudamericanos ganaron el primer set, tuvieron que jugar puntos extra hasta sacar un 24-22; pero además Varela y Araya forzaron a un tercer set al ganar el segundo 17-21. Ya en el parcial de desempate, Sousa y Cambroim lograron imponerse 15-11.

Sin embargo, a las pocas horas de semejante partido, Varela y Araya salieron como si nada contra los checos Krystof Jan Oliva y David Westphal y los derrotaron en dos sets con parciales 21-16 y 21-18 para dejarse el subliderato del grupo D con 5 puntos, solo por debajo de sus verdugos.

Por su parte, Isabella Rodríguez y Aliza Aguilar también cayeron en un gran partido contra las egipcias Habiba Mostafa y Farida Hesham que prácticamente definía a la segunda y tercera del grupo H. Las norteafricanas fueron muy sólidas en el primer parcial y ganaron 21-12, pero Rodríguez y Aguilar lograron extender la contienda a otro parcial más con un 15-21. Ya este set de desempate estuvo más parejo, con un 15-12 para las faraónicas. Rodríguez y Aguilar concluyeron terceras del grupo H con 4 puntos, por encima de las turcas Su Simdim y Ceilyn Sayar.

Rodríguez y Aguilar jugarán mañana sábado contra las neerlandesas Maren de Jong y Noa Soneville a la 1:30 am, mientras que  Varela y Araya lo harán contra los belgas Jelle De Hert y Kyan Vercauteren a las 4 am. Dependiendo de cómo les vaya, podrían tener aún más participación por los octavos y/o por los cuartos de final horas después.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido