Deportes

Dúo de voleibol de playa femenino conoce a sus oponentes en Roma

Las voleibolistas de playa costarricenses Ximena Núñez y Ángel Williams deberán jugar contra dúos de Países Bajos, Argentina y Chile por el grupo A del mundial de la disciplina en Roma

Para conocer el grupo en que quedaría encuadrado el dúo de voleibol de playa femenino costarricense constituido por Ximena Núñez y Ángel Williams por el Mundial de Roma  hubo que esperar hasta el final del sorteo.

Sin embargo, al final se dirimió  el misterio, y quedaron ubicadas en el grupo A, con Katja Stam y Raisa Schoon, de Países Bajos; las argentinas Ana Gallay y Fernanda Pereyra y las chilenas María Francisca Rivas y Chris Vorpahl.

Las neerlandesas, quienes llegan como las mejor ranqueadas por el ranking de la Federación Internacional de Volleyball (FIVB), serán las primeras oponentes de Núñez y Williams el día 10 de junio a las 3 am. Posteriormente, Gallay y Pereyra serán las siguientes rivales por enfrentar el 11 a las 5 am, y cerrarán contra el dúo chileno el 12 a las 2 am,  en el complejo Foro Itálico de Roma. Todas las horas señaladas son con horario costarricense.

Al final de la ronda de grupos, las dos primeras parejas de cada grupo y las cuatro mejores terceras avanzan a la fase de dieciseisavos de final de manera directa, mientras que las restantes ocho terceras jugarán entre sí a partidos únicos a muerte súbita por un lugar en estos dieciseisavos. Todo esto sería épico para un tándem nacional que acuden apenas solas, pagándose todo, (sin entrenador o entrenadora) y que han debido hacer peripecias para entrenar juntas de madrugada y de noche, antes y después de la jornada laboral de Williams y los estudios de Núñez; frente a tres dúos con mayor roce internacional y profesionales.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido