Donald Rojas nueva cabeza del ICODER

Donald Rojas fue designado como nuevo director del ICODER tras un concurso público hecho a finales de julio.

Luego de más de tres meses después del  cambio de gobierno, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) nombró a Donald Rojas Fernández como su nuevo director, luego de un concurso público que inició  el pasado 11 de abril, pero tras su anulación por supuestos vicios de nulidad, se tuvo que reabrir a finales de julio, y mientras tanto Alba Quesada, quien ocupaba el cargo desde 2012, durante la gestión presidencial de Laura Chinchilla Miranda, siguió dirigiendo provisionalmente, aunque ya había descartado  postularse para otro cuatrienio.

Este vecino de Alajuela de 48 años de edad tiene experiencia como comisionado e integrante de la Federación Costarricense de Baloncesto, donde se desempeñó como tesorero en 2016. Además, ha sido director administrativo financiero del Hospital México y tiene formación en Administración en Finanzas y Recursos Humanos.

Su nombramiento está programado para iniciar desde el lunes 29 de agosto, cuando el ICODER pueda regresar a sus oficinas tras la Copa Mundial Sub 20 femenina de fútbol, y concluir el 31 de mayo de 2026.