Deportes

¡Doloroso! A sele de balonmano junior se le escurre triunfo contra británicos

Selección junior de balonmano de Costa Rica estaba ganándole 16-10 a Gran Bretaña al medio tiempo, pero europeos remontaron 30-22.

En un partido emocionante de principio a fin, el equipo junior de Balonmano de Costa Rica dilapidó una ventaja de seis goles que estaba sacando al medio tiempo contra Gran Bretaña para terminar cayendo 22-30 en el IHF Trophy en el BN Arena de Hatillo.

Los primeros 30 minutos fueron los mejores del equipo nacional, quien por intermedio de Saúl Vargas principalmente llegaron a anular la ofensiva del elenco europeo y se posicionaron con un 16-10 favorable que evidencia que aún con recursos limitados sobre la duela sí es posible competirle a un equipo británico que aunque no sea de los top de Europa, es parte de un balonmano de otro nivel y favorito para dejarse el título y con ello un cupo mundialista que de todos modos ya Costa Rica posee.

Pero en el segundo tiempo, como si estuviésemos reviviendo la película de cuando en el mundial de fútbol de Catar la Sele estaba dejando fuera a Alemania y a España por tres minutos antes de que los alemanes remontaran el juego para llevarnos al aeropuerto de regreso a casa con ellos y ayudarán a los ibéricos a seguir un juego más, Zoran Lukacs hizo los ajustes técnicos y tácticos necesarios y de esta forma fueron remontando de a poco hasta llegar a amasar una ventaja que una vez la obtuvieron, no la dejaron ir sino que por lo contrario la incrementaron hasta llevarla a un 30-22 que les permite tomar la primera casilla en la categoría junior con 4 puntos en dos presentaciones, ya que en la víspera habían doblegado 32-26 a Guinea. Entre Alex Michael Trent y Reuben Wardle se combinaron para hacer la mitad de los goles de esta noche.

Este equipo africano a primera hora no le tuvo piedad a una eliminada y débil representación de Australia y la derrotó 40-17 para coliderar con los europeos antes de cerrar participación mañana contra Costa Rica. Cece Jonas Camara se destapó con 15 goles por el equipo africano.

En la categoría juvenil Nigeria y Guadalupe firmaron el primer empate de la competición con una igualdad a 32 goles, resultado que dejó a Georgia como líder solitario con 4 puntos, mientras que sus dos perseguidores llegaron a 3 puntos cada uno. Y en esa misma categoría, en un duelo entre equipos eliminados tras perder sus dos primeros juegos, Nicaragua demostró tener un balonmano más elaborado que el de Tahití y se impuso 40-24 para sumar sus primeros y tal vez únicos dos puntos, privando de eso a los oceánicos.

Mañana la programación incluye las despedidas de tahitianos y australianos contra nigerianos y británicos a la 1 y 3 pm respectivamente, después vendrá el turno del seleccionado georgiano contra los guadalupenses a las 5 pm antes de que Costa Rica despida a Guinea a las 7 pm.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido