Deportes Ernesto Fonseca recibe invitación

Delegación paralímpica aumenta a cinco deportistas

Gracias a una invitación bipartita, el expiloto de motocross y hoy atleta Ernesto Fonseca consiguió acceder a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y subir a cinco el número de paratletas clasificados.

El expiloto de motocross y hoy atleta paralímpico Ernesto “Lobito” Fonseca Rodríguez, obtuvo una invitación bipartita que le permitirá sumarse a la delegación costarricense clasificada para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, por realizarse del 24 de agosto al 5 de setiembre.

Fonseca, de 39 años, obtuvo boleto para las pruebas de los 100 y 200 metros categoría T51, para atletas que compiten en la modalidad de triciclo, como él. En la última de las categorías, tiene como mejor tiempo 24 segundos y 57 centésimas, y es además el sétimo mejor ranqueado. Mientras que en los 100 metros T51, es el noveno en el escalafón olímpico.

Cuando apenas era un niño de cinco años, Fonseca se subió por primera vez a una motocicleta, y luego con el pasar de los años, se destacó hasta el punto de que en 1999 fue a Estados Unidos a desempeñarse como piloto profesional de motocross, y allí duró hasta 2006, cuando tras un accidente en un entrenamiento perdió la movilidad de sus piernas.

Desde 2014 se dedica al atletismo y ha competido en maratones y competencias de pista.

Con él la delegación paralímpica sube ya a cinco atletas, pues ya se habían clasificado Henry Raabe en ciclismo, Sherman Güity y Melissa Calvo en atletismo, y Andrés Molina en taekwondo.

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido