Del taekwondo llega la primer presea nacional

La taekwondista Neeshy Lindo le dio la primer medalla de bronce a Costa Rica en los juegos Panamericanos Lima 2019

La taekwondista Neeshy Lindo le deparó a Costa Rica la primer presea de Lima 2019.

Lo hizo en la categoría de -57 kg, luego de imponerse a la colombiana María Álvarez 18-14; y aunque luego fue superada por quien luego se iba a dejar el oro, la estadounidense Anastasija Zolotic por 8-23, finalmente se impuso en la pelea por el bronce ante la argentina Gianella Evolo 10-3.

La taekwondista desamparadeña de 16 años no dudó en mostrar su alegría tras el bronce. “La preparación ha sido muy fuerte con el entrenador Phillippe y ahora a centrarme en Tokio 2020”, fueron sus primeras declaraciones tras la competencia.

Su compañero Juan José Soto, en la categoría -68 kg masculino, también llegó a combatir por un bronce, sin embargo fue superado por un apretado 12-13 ante el canadiense Hervan Nkogho.

Por otro lado, el dueto de voleibol de playa femenino de Costa Rica fue despertado del sueño de medalla en dos sets ante el dúo cubano, y ahora entra a las semifinales de reclasificación ante Chile en aras de pelear por el quinto puesto.

A los varones no les fue diferente ante Nicaragua en el juego por el lugar 13, y se tuvieron que contentar con la 14° y antepenúltima posición, apenas por encima de Perú y Trinidad y Tobago.

En el boxeo, Valeria Cárdenas se quedó con las ganas de sacarse el clavo ante una Virginia Fuchs que le había ganado la final del campeonato panamericano en Managua unos meses atrás, y fue derrotada otra vez por decisión unánime.

Por su parte los jinetes Christer Egerstrom y Ronald Masís consiguieron los lugares 16 y 31 en las pruebas de adiestramiento tanto individual como por equipos del Grand Prix Saint George y ambos avanzaron a las finales.

Lo mismo hicieron las dos gimnastas Luciana Alvarado y Heika Salas, en parte por mérito propio y en parte por las reglas que no admiten en las finales individuales a más de dos deportistas por país, por lo que hay varias gimnastas en mejor posición que aun así quedaron eliminadas al quedar de terceras e inferiores entre sus países.  Al cierre de la nota, faltaban sus contrapartes masculinas Francisco Acuña y su tocayo Ulate.

En el ciclismo cross country, las ciclistas Milagro Mena y Adriana Rojas concluyeron en los lugares 8 y 9 en la categoría femenina, respectivamente; mientras que Andrey Fonseca y Carlos Herrera se posicionaron en el sétimo y en el 13° lugar de la rama masculina, respectivamente.

Finalmente el estreno de la selección de fútbol femenina ante Panamá incluyó una remontada para acabar imponiéndose 3-1 a las vecinas del sur.

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/del-taekwondo-llega-la-primer-presea-nacional/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments