Definido el proceso eliminatorio para el Mundial de Fútbol Playa 2019

La selección de fútbol playa de Costa Rica tendrá sus partidos en el Premundial de Concacaf para Paraguay 2019 ante México, Jamaica y Guatemala a mediados de mayo.

Esta mañana la Confederación Norte, Centroamérica y Caribe de Fútbol (CONCACAF) develó los pormenores del Premundial de Fútbol Playa que tendrá lugar en la playa mexicana de Puerto Vallarta entre el 13 y el 19 de mayo.

Costa Rica quedó en el grupo A junto con el elenco anfitrión, México; la selección de Jamaica y la de Guatemala, y el calendario de juegos quedó programado, en un principio, para estos horarios:

En el estreno, el cuadro patrio chocará contra los “Reggae Beach boys” jamaicanos el día 13 de mayo a las 2:15 pm, hora local (1:15 pm, horario costarricense). Al día siguiente, su oponente será el quinteto chapín a la misma hora, y el 15 de mayo terminará su participación ante los aztecas, uno de los favoritos a ganar el grupo y a clasificar para el Mundial que tendrá lugar en Paraguay a finales de este año.

Al igual que en las ediciones previas, los dos primeros lugares de este grupo avanzan a los cuartos de final, contra los dos primeros lugares de otros tres grupos. Para llegar al tercer mundial de fútbol playa en la historia, Costa Rica debe asegurarse un lugar en la gran final, excepto que uno de los finalistas fuese Bonaire o Guadalupe, dos selecciones reconocidas por Concacaf, pero no por FIFA, y por ende, inelegibles para asistir a un mundial, en cuyo caso le bastaría con jugar el partido por el tercer lugar y ganarlo.

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/definido-el-proceso-eliminatorio-para-el-mundial-de-futbol-playa-2019/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments