De finales y cambios de títulos

Mientras UCR sostiene títulos en fútbol femenino en disciplinas como fútbol y baloncesto masculino es sorprendido.

La antepenúltima jornada de los JUNCOS TEC 2019 deparó algunos cambios en los deportes colectivos.

En fútbol, si bien la Universidad de Costa Rica y la Universidad Técnica Nacional se enfrentaron en las dos finales, los resultados se repartieron.

Las mujeres celestes conservaron y revalidaron su título con tanteador de 1-0, mientras que los varones de la UTN se erigieron como nuevos campeones al ganar por el mismo marcador.

En voleibol, el equipo celeste dio la campanada en masculino al remontar y eliminar a la Universidad Nacional (UNA) en cuatro parciales, para llegar así a la disputa por el oro el sábado, contra la Universidad Estatal a Distancia (UNED)

Por otra parte, el duelo femenino entre la UNA y la UCR fue ganado por las heredianas, quienes sellaron el primer lugar de la fase de clasificación y se enfrentarán a la Universidad Estatal a Distancia (UNED) por el oro, mientras que a la UCR le tocará jugar por el bronce ante el TEC.

En el fútbol sala, la UCR y el TEC se enfrentaron en las semifinales de ambos sexos, con repartición de los triunfos. El elenco femenino de la UCR fue eliminado en penales y deberá enfrentarse a la UNA por el bronce, mientras que el club masculino volcó un 0-2 adverso ante el anfitrión y le terminó ganando 4-2, para enfrentarse a la UNA.

En baloncesto, las mujeres celestes impusieron su ley ante la Universidad de Ciencias Médicas al vencerlas 68-33, y ahora jugarán por el oro ante el TEC, quien se impuso a la UNA en el otro juego.

La versión masculina del deporte de los aros, no obstante, trajo una sorpresa sonada. La UNA dejó afuera a la UCR 62-60, y espera rival entre el TEC y la UNED, mientras que al cuadro dirigido por Alexis Monge le tocará jugar por el bronce.

El atletismo deparó la plata de André Campos en jabalina de 800 gramos y los oros de Lisette Ramírez y Josué Murcia en 800 metros planos, así como el bronce de Cristian Quesada en la misma prueba.

Finalmente, en el estreno del taekwondo, la UCR obtuvo oro en todas las modalidades del poomsae.

Elián Ortega, solo y en dúo mixto con Fiorella Soriano, así como Ana Torre y Diego Hernández, fueron los ganadores. Brandon Soto se anexó plata solo y bronce con Mauren Díaz, y Camila Bolaños se puso un bronce en poomsae femenino.

Ortega repitió oro en kyorugui -58 kg, Hernández se dejó otro bronce en -54 kg, Soriano también ganó oro en -53 kg, Húbert Hernández y Soto se dejaron otra plata en -63 y -68 kg, respectivamente, Marco Chaves un bronce en -63, Diana Lizano otro en -53 kg, y Michelle Cisneros se impuso en -62 kg.