Cuarto día de la Copa del Café deja pocos favoritos

La Copa del Café

A pocos días de que termine la edición 56 de la Copa del Café, en las modalidades de individuales tanto en masculino como en femenino la cantidad de favoritoss ha disminuido con el paso de los días, lo que significa que este torneo de tennis juvenil puede estar abierto a grandes sorpresas.

En individuales masculino, el gran favorito del torneo, Dali Blanch de los Estados Unidos, quedó eliminado ante el brasileño Pedro Boscardin (décimo en la preclasificación) con parciales de 3-6, 6-3 y 7-6 y ahora enfrentará en semifinales al sueco Leo Borg, quien derrotó al norteamericano Bruno Kuzuhara por 6-3, 64.

En la otra semifinal varonil estará JC Roddick quien venció por 6-7, 6-2, 6-1 al mexicano Rafael De Alba (4to en la preclasificación) y enfrentará al brasileño Natan Rodrigues que está de segundo preclasificado quien se impuso al francés Mehdi Sadaou con parciales de 7-5, 3-6, 6-3.

En la rama femenina figuran tres estadounidenses y una china. La octava preclasificada Sofia Rojas de los Estados Unidos fue eliminada por su compatriota Alexis Bokhina por 3-6, 6-3 6-4 y enfrentará en semifinales a otra estadounidense Alexia Harmon que venció a la turca Melissa Ercan por doble 6-3.

La otra semifinal de individuales femenil la conformarán la china Lan Mi (16ta preclasificada) que derrotó a la norteamericana Rebecca Lynn por 6-0, 6-1 y enfrentará a otra estadounidense Nevena Carton, quien se impuso a la serbia Lola Radivojevic (15ta en la preclasificación).

En la modalidad de Dobles Masculino, los favoritos Dali Blanch de Estados Unidos y Joao Loureiro de Brasil, siguen en competencia después de vencer a la pareja conformada por Jake Krug y Connor Krug de Estados Unidos por 1-6, 6-2 y 10-7 y ahora en semifinales se medirán a otros norteamericanos Jack Anthrop y Maxwell Mckennon.

En otros resultados de Dobles Varonil, los segundos preclasificados Natan Rodrigues y Bruno Olivera, derrotaron a los norteamericanos Billy Suarez y Alex Finkelstein por 6-3, 6-1 y ahora van a enfrentar en la otra semifinal a JC Roddick y Quinn Snyder de Estados Unidos.

En el Dobles Femenino las favoritas de México Julia García y Alejandra Cruz derrotaron Nevena Carton de Estados Unidos y a la serbia Lola Radivojevic por 6-3, 6-4 y ahora enfrentarán en semifinales a las belgas Tilwith Di Girolami y Amelie Van Impe quienes figuran de terceras en la preclasificación.

Por último, la pareja conformada por la dominicana Ana Carmen Zamburek y la estadounidense Minorka Miranda derrotaron a las segundas preclasificadas Tara Malik de Estados Unidos y Sofía Cabezas en un reñido partido de tres sets que termino con un marcador de 5-7, 6-3, 14-12 y se medirán a las quintas preclasificadas Lauren Azalotta de Puerto Rico y a la norteamericana Jaedan Brown.

El tenista sueco Leo Borg es hijo del legendario tenista Bjorn Borg, quien ganó el certamen en 1973 y aunque no está preclasificado quiere lograr lo que ya logró su padre hace 47 años (Foto: Eduardo Alvarado).