Luego de 11 meses de la llegada de la COVID-19 a Costa Rica, dos disciplinas deportivas en la rama femenina tuvieron afectación.
Primero, el jueves la Liga de Fútbol Sala informó de que por casos positivos en alguno de los seis equipos que se clasificaron para los cuartos de final, toda esa instancia, programada para el 7 de febrero, se llevará a cabo el 14 de ese mes. Los cotejos reprogramados son Alajuela contra Costa Ballena, Curridabat Futsal Venus contra Puntarenas y Desamparados contra Santo Domingo, todos en el Proyecto Gol, con horarios de 11 am, 1:30 pm y 4 pm.
Y esta tarde la Unión Nacional Femenina de Futbol (Uniffut) oficializó la suspensión del juego de primera división de fútbol femenino entre Pococí y Suva Sports, originalmente programado para este viernes a las 5 pm en el Ebal Rodríguez, por casos positivos de COVID-19 en el plantel limonense. La hora y el día para reprogramar ese juego aún deben definirse.
Los demás partidos (Herediano contra Coronado y Saprissa-Sporting) siguen en pie para cuando se programaron, viernes 8 pm en el Nicolás Macís de Escazú y domingo a las 11 am en el Ricardo Saprissa, respectivamente. Ya se disputó Alajuelense-Dimas Escazú en el Morera Soto, con empate a 1.
