Costa Rica termina participación en Nápoles

La participación de Costa Rica en las universiadas Nápoles 2019 acabó con la eliminación de Emmanuel Niño en el 400 metros con vallas.

La participación de Costa Rica en las Universiadas Nápoles 2019 llegó a su final luego de que el último competidor que aún quedaba, Emmanuel Niño, quedara eliminado en las semifinales de 400 metros vallas.

Niño tenía que haber quedado en alguno de los tres primeros lugares o ser uno de los dos mejores tiempos fuera de los otros diez corredores para soñar con ser uno de los ocho finalistas, sin embargo, esta posibilidad se hizo trizas desde el inicio al completar el trazado en 50,50 segundos, tiempo que le valió terminar en la sexta posición de su heat y, posteriormente, en el décimo lugar general.

Sin embargo, a Niño le queda como consuelo el haber reducido en casi medio segundo su tiempo en relación con el día de las preliminares, cuando le dio la vuelta al estadio San Paolo en 50,97 segundos. Además, aunque no consiguió meterse en la final, quedó a tan sólo 26 centésimas del último clasificado para esta instancia, el alemán Joshua Abuaku.

De este modo, Costa Rica quedó con el medallero en blanco. Además del décimo lugar de Niño, lo más destacado que se hizo en territorio napolitano fue el decimotercer sitial de Daniela Rojas en 400 metros vallas femenino y el 17° lugar  de Mariángeles Murillo en la gimnasia artística en modalidad todo evento.

Por otra parte, Japón encabeza el medallero con 22 oros, seguido por Estados Unidos y China, con 17 y 16 oros respectivamente, a falta de cuatro días para terminar las competencias.