Deportes Vencieron 2-1 a Surinam y clasifican a cuartos de final de Copa Oro

Costa Rica sufre pero clasifica a cuartos de final de Copa Oro

Pese a tener un partido muy complicado ante su similar de Surinam, la selección costarricense de fútbol masculino consiguió ganar y clasificar para los cuartos de final de la Copa Oro 2021.

La selección costarricense de fútbol masculino consiguió aprovechar unos minutos muy buenos para lograr ganarle 2-1 a su similar de Surinam y clasificar para los cuartos de final de la Copa Oro, a falta del partido contra Jamaica en la fase de grupos, y que solo va a definir acomodo para los cuartos de final, y por ende quién iría ante Canadá y quién ante Estados Unidos.

Sin embargo, el funcionamiento nacional está muy lejos aún de la fluidez, especialmente en línea de ataque.

Mientras que los surinameses jugaron sin complejos, y desde que se les autorizó a los surinameses que juegen en Países Bajos representar a la selección suramericana, así como a los neerlandeses que quieran jugar para la selección del caribe suramericano, por lo menos se ve un cuadro más completo, aunque sea defensivamente.

El primer tiempo los surinameses consiguieron ahogar al plantel nacional y anularle las opciones de crear su mejor juego. Además, lograron amedrentar al seleccionado nacional y comprometer por ratos la parte defensiva costarricense.

Y en el segundo tiempo insistieron en buscar el marco, hasta que en el minuto 52 Gleofilo Vlijter ponía a ganar a su selección al voltearse frente al área y vencer de pierna izquierda al portero Esteban Alvarado.

Sin embargo, la reacción costarricense no se hizo esperar, y tanto Joel Campbell como Celso Borges consiguieron la remontada a los pocos minutos. Campbell, tras cabecear un centro llovido de Ronald Matarrita, y Borges, tras capturar un rebote del portero a otro tiro de Campbell.

El triunfo propio, amén de la victoria sacada por Jamaica a primera hora ante Guadalupe al remontar también un gol en contra, deja a nacionales y jamaicanos clasificados con 6 puntos y ya solo tendrán que jugar entre sí para rifarse el primer y segundo lugar del grupo, y por ende, saber si les tocará Canadá o Estados Unidos.

Surinam: Warner Hahn, Sean Klaiber (Ryan Koolwijk, 62′), Dion Malone,Ryan Donk, Ridgeciano Haps, Mark Jozefzoon (Ivenzo Comvalius, 61′), Damil Dankerlui (Mitchell Donald, 83′), Kelvin Leerdam, Sheraldo Becker (Nigel Hasselbaink, 61′), Diego Viseswar y Gleofilo Vlijter. DT: Dean Gorré.

Costa Rica: Esteban Alvarado,  Keysher Fuller, Giancarlo González, Francisco Calvo, Ronald Matarrita, Joel Campbell (Kendall Waston, 88′), Celso Borges, Jefferson Brenes (David Guzmán, 46′), Luis Díaz (Ariel Lassiter, 68′), Johan Venegas (José Guillermo Ortiz, 90′) y Ariel Rodriguez (Alonso Martínez, 46′). DT: Luis Fernando Suárez.

Goles: 1-0 (52′): Vlijter, de pierna izquierda. 1-1 (59′): Campbell, de cabeza. 1-2 (60′): Borges, de derecha tras rebote de Hahn. Árbitros: Fernando Hernández (MEX), Miguel Hernández (MEX), Katthryn Nesbitt (USA), Fernando Guerrero (MEX), Cesar Ramos (MEX) y Jair Marrufo (USA). Amonestados: Donk y Haps (SUR); Alvarado, Calvo, Waston y Guzmán (CRC). Expulsado: Calvo. Estadio Orlando Xperia, 7pm.