Costa Rica podría ser organizador de Mundial Sub 20 femenino 2020

Durante la visita relámpago de Gianni Infantino a Costa Rica, este le ofreció la sede al país junto con Panamá del próximo mundial de fútbol femenino Sub 20 luego de que se la quitaran a Nigeria por incumplimientos.

Con motivo de la visita relámpago del presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Gianni Infantino al país, mientras se dirige al congreso de Concacaf en El Salvador; se anunció en la Federación Costarricense de Fútbol que Costa Rica podría tener, junto con Panamá, la organización del próximo mundial de fútbol Sub 20 femenino.

En un inicio, este se iba a disputar en Nigeria, sin embargo, le quitaron la sede por la disconformidad con la infraestructura deportiva existente.

Ahora, la Federación necesitará presentar la documentación oficial en un máximo de 10 días, para que la FIFA la reciba y luego llegue a valorar los estadios propuestos entre el dos y el cinco de diciembre en curso. Y lo mismo tendrá que hacer la Federación Panameña de Fútbol, por lo que este podría ser el primer mundial de esta categoría coorganizado por dos países.

Otros candidatos que también levantaron la mano para acoger el certamen mundialista fueron India y la Corea del Sur, sin embargo, si a la FIFA le satisface lo que encuentra en territorio centroamericano tras hacer su informe, podría oficializar la coorganización de nacionales y panameños en los próximos meses.

En una conversación reproducida por la Federación Costarricense de Fútbol, tanto Infantino como el presidente de la República, Carlos Alvarado, se mostraron satisfechos con la posibilidad, y ambos enfatizaron que los valores de la igualdad de género, la educación y la transparencia son una bandera común que ambos impulsan al frente de sus organizaciones.

La copa mundialista se llevará a cabo con 16 selecciones y se tiene planeada ahora para setiembre del otro año. Originalmente iba a ser en julio, pero tras el cambio de sede, se necesita darle tiempo al nuevo organizador para que arregle todo lo necesario e implemente las correcciones y reglas de la FIFA.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/costa-rica-podria-ser-organizador-de-mundial-sub-20-femenino-2020/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments