Deportes Segunda fecha torneo preclasificatorio a premundial 2023

Costa Rica logra triunfo en El Salvador

La selección masculina costarricense de baloncesto consiguió un triunfo cómodo ante su similar de El Salvador 58-78 por el preclasificatorio de Centroamérica y el Caribe rumbo al Mundial 2023

La selección costarricense de baloncesto masculino llegó en su noche y convirtió el gimnasio Adolfo Pineda de El Salvador  en su sala de eventos al arrollar al seleccionado local 58 puntos a 78.

Aunque los salvadoreños hicieron la primer canasta de ese partido, la escuadra nacional tomó ventaja muy rápido y respondió con una racha de 11 puntos. Y aunque la brecha se acortó, los costarricenses sostuvieron una diferencia de cinco puntos a su favor al final del primer cuarto.

En los siguientes dos, y particularmente en el tercero, se vino un despegue costarricense donde se despacharon con 24 puntos y limitaron a los anfitriones a solo 11 para dejar el tanteador en un 35-55 practicamente irremontable a falta de un cuarto.

Ya para el cuarto final vino la lluvia de puntos en ambos aros, pero la diferencia de 20 se sostuvo para que los pupilos de Nicolás Marín sumen su primer triunfo del torneo tras perder ante Jamaica.

Al salvadoreño Roberto Martínez de nada le sirvieron sus 26 puntos, pues sus compañeros no llegaron tan finos. Pese a que el mejor anotador costarricense, Víctor Arias, apenas aportó 15 unidades, sí tuvo otros compañeros finos frente al aro, tanto en tiros de dos como de tres puntos.

La escuadra costarricense descansará este sábado y volverá para el domingo ante Guyana, sabiendo que ahora más que nunca tiene opciones para anexarse uno de los tres boletos para la segunda ventana preclasificatoria por hacerse en junio.

Ir al contenido