Costa Rica irá ante Suiza con la “presión” de ser el único sin gol en Rusia

Costa Rica carga con la "presión" de ser el único equipo que aún no ha marcado en Rusia-2018, una_carga_que_intentarán_revertir_dándose_una_"alegría"_en su despedida del Mundial ante Suiza...

Costa Rica carga con la “presión” de ser el único equipo que aún no ha marcado en Rusia-2018, una carga que intentarán revertir dándose una “alegría” en su despedida del Mundial ante Suiza, señaló el martes el jugador Kendall Waston.

Los ticos saldrán el miércoles a enfrentar a Suiza en Nizhni Nóvgorod con dos derrotas en su cuenta contra Serbia (1-0) y Brasil (2-0), y ya eliminado del Grupo E. Suiza con cuatro puntos lucha por pasar a octavos.

En el otro duelo de la llave, Brasil, que también lleva cuatro, se enfrentará a Serbia, que tiene tres.

“Más presión no podemos tener porque nosotros queremos salir con algo positivo y obviamente tenemos que meter goles para ganar”, señaló el jugador en rueda de prensa.

Queremos ganar “por nuestro propio orgullo, darnos una alegría dentro de lo que cabe, tenemos a un país que representar, a una familia también y queremos terminar de la mejor manera”, agregó el defensa que juega en liga de Estados Unidos (MLS).

El futbolista, que será titular en el último partido de su equipo en la Copa, desestimó que el equipo sea un caos o que la falta de unión entre sus integrantes haya tenido que ver con la temprana eliminación.

“Estamos tranquilos porque tratamos de hacer lo máximo posible”, sentenció.

En Costa Rica, la eliminación del equipo –liderado por el arquero del Real Madrid Keylor Navas– despertó tempestades.

Para su entrenador, Oscar Ramírez, es inaceptable que se haya intentado dañar su honor por las derrotas.

“Me siento de alguna manera molesto y dolido a la vez en el sentido de que quería dar alegrías al país, quería que esto no se viviera de la manera que se ha vivido; enfrentamos un grupo difícil”, comentó el entrenador.

Sobre las críticas, advirtió que no permitiría que se metieran con su vida personal y se arme una novela con rumores falsos.

“He intentado hacerlo lo mejor posible y estoy durmiendo bien”, sentenció.

Sobre el torneo, Ramírez consideró a Brasil entre los favoritos y alertó que México puede dar una “sorpresa”, sin dejar de lado el buen andar de Uruguay y la clasificación lograda por Argentina, que ganó 2-1 ante la selección de Nigeria.