Deportes Cierra como última de Centrobasket en El Salvador al perder ante República Dominicana

Costa Rica fuera de FIBA Américas femenino

La selección costarricense de baloncesto femenino quedó eliminada de la Copa FIBA Américas al caer 63-68 ante República Dominicana por el Centrobasket que se llevó a cabo en El Salvador

La selección costarricense de baloncesto femenino quedó sin opciones de acceder a la Copa Américas de la FIBA 2021 al sumar su cuarta y definitiva pérdida ante la República Dominicana 63 puntos a 68 en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda de El Salvador.

La escuadra nacional concluye así en la quinta y última posición del Centrobasket femenino con 4 derrotas y ningún triunfo para un total de 4 unidades.

Sabedoras de que era la última oportunidad para sellar clasificación y que tenían que ganar sí o sí, ambas escuadras salieron con todo, pero las antillanas tuvieron más eficacia en el aro y lograron poner una diferencia de ocho puntos tras el primer cuarto.

Luego, con los segundos 10 minutos, aunque el elenco nacional dio la impresión inicial de que podría empatar el juego, al recortar la diferencia a solo dos puntos, las antillanas acabaron por ensanchar la diferencia hasta un 27 a 39 a la mitad del partido.

El tercer cuarto alternó un período de despegue dominicano y uno de repunte costarricense para que al final cada selección sumara 16 puntos a sus pizarras.

Y el mejor cuarto nacional se dio en el último juego. Incluso, faltando 45 segundos la remontada que las pondría en la Copa FIBA Américas se veía posible cuando Daniela Quesada anotaba un triple que dejaba el juego 63 a 64.

Sin embargo, tres faltas cometidas y varios tiros fallados, incluidos dos tiros libres a favor que tenía Natalia Gálvez, la máxima anotadora nacional de la tarde con 17 puntos, bastaron para evaporar las ilusiones costarricenses, máxime que las dominicanas lograron capitalizar cuatro de sus seis tiros libres a disposición.

Además de perderse el FIBA Américas, la escuadra nacional también queda eliminada del Mundial Australia 2022.

Ir al contenido