Deportes Costa Rica pierde 1-6 ante Kazajistán por el Mundial Futsal Lituania 2021

Costa Rica empieza humillado en el Mundial de Futsal

La selección costarricense de futsala inició su andar en el Mundial Lituania 2021 recibiendo una goleada de 1-6 de manos de Kazajistán.

La selección costarricense de futsala inició con una derrota por goleada 1-6 ante su similar de Kazajistán  por el Mundial de Futsal Lituania 2021.

Se sabe que la escuadra centroasiática que juega en Europa es una de las mejores selecciones del orbe en esta especialidad futbolística, y que existen muchas diferencias con el futsal de Concacaf, donde Costa Rica ganó por tercera ocasión consecutiva.  Sin mencionar que el futsal kazajo es profesional, mientras que los jugadores que militan en la liga nacional solo pueden jugar y entrenar al salir de sus trabajos y sus estudios. Pero también hubo errores grosísimos a la hora de marcar en jugadas de táctica fija, y desconcentraciones que les facilitaron el trabajo a los exsoviéticos.

Hasta los primeros 10 minutos del primer tiempo, era un juego relativamente parejo, donde ambas selecciones fallaban goles hasta decir basta. Pero bastó que un tiro de esquina cobrado por Dauren Tursagulov lo capitalizara Chingiz Yessenamanov para poner a ganar a los kazajos, y desde ahí empezaron a decantar el juego a su favor. Apenas dos minutos después, el propio Tursagulov aumentó la cuenta tras recibir un pase de Douglas y rematar para vencer al cancerbero Álvaro Santamaría.

Pocos segundos después, una falta hecha por el portero Higuita sirvió para que en el lanzamiento a doble jugada, Daniel Gómez le sirviera un pase óptimo a Pablo Rodríguez, quien de pierna izquierda batió a Higuita para reducir la diferencia a la mitad.

Sin embargo, Higuita se redimió de su error y sirvió un pase largo que capitalizó Albert Akbalikov para restaurar la distancia de dos goles, aprovechando otra equivocación defensiva nacional a la hora de marcar.

Y posteriormente, antes de acabar el primer tiempo, Akbalikov iba a asistir a Taynan para que este último pusiera la cuarta anotación ya en 17 minutos de juego.

Para la segunda mitad, aunque al inicio el plantel nacional llegaba con todos los bríos para ver cuántos goles podía rebajar, muy pronto tenía que ponerse a «sacar agua del bote» otra vez, porque la escuadra euroasiática ya volvía a presionar y a rematar, y un saque de esquina que ejecutó Tursagulov sirvió para que Birzan Orazhov incrementara la cuenta a 5, ahora en las barbas del portero César Vargas y la defensa nacional, quienes estuvieron desatentos en la marca. Sin haberse repuesto aún de este batacazo, nuevamente Taynan se haría presente en las redes, tras recibir él también un pase de Tursagulov.

Tras solicitar de inmediato un tiempo muerto, empezaron las recriminaciones entre los jugadores nacionales, y más bien la selección costarricense estuvo a punto de llevarse más goles, de no ser porque erraron la puntería. Para empeorar las cosas, en los últimos minutos Emmanuel Gamboa se fue expulsado tras obtener dos tarjetas amarillas, y la selección nacionla tuvo que terminar con cuatro jugadores, pues faltaban dos minutos, justamente el tiempo señalado para estar en desventaja numérica en cancha salvo que le anoten.

Los dirigidos por Carlos Quirós volverán a la acción este miércoles ante Venezuela, igualmente a las 9 am.

 

 

Quinteto abridor CRC: Álvaro Santamaría, Gilberth Garro, Minor Cabalceta, Edwin Cubillo y Diego Zúñiga. También jugaron Diego Vargas, José Antonio Guevara, Daniel Gómez, Juan Alonso Cordero, Víctor Fonseca, Emmanuel Gamboa, Pablo Rodríguez, Jean Carlo Salas y César Vargas.  DT: Carlos Quirós.

Quinteto abridor KAZ: Leo Higuita, Taynan, Albert Akbalikov, Arnold Knaub y Douglas. También jugaron Dauren Nurgozhin, Birzan Orazhov, Chingiz Yessenamanov, Dauren Tursagulov, Agedil Madiyarov, Nurbek Karagulov y Azat Valiullin. DT: Paulo Figueroa.

Goles: 0-1 (10′) Yessenamanov, de pierna izquierda tras pase de tiro de esquina de Tursagulov. 0-2 (12′) Tursagulov, pase de Douglas. 1-2 (12′) Rodríguez, de tiro libre. 1-3 (14′) Akbalikov, tras pase de Higuita. 1-4 (17′) Taynan, pase de Akbalikov. 1-5 (27′) Orazhov tras servicio de tiro de esquina de Tursagulov. 1-6 (27′) Taynan, pase de Tursagulov. Árbitros: Mohammed Hassan (EGY), Khalid Hnich (MAR), Aymen Kammoun (TUN), Cedric Pellisier (FRA) y Tarek Elkhataby (EGY). Amonestados: Gamboa y Vargas (CRC), Taynan (KAZ). Expulsados: Gamboa (CRC). Gimnasio Kaunas Arena

Ir al contenido