Costa Rica deja Lima con cinco medallas

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 son los segundos más fructíferos en la historia de Costa Rica, al dejarse cinco medallas en total.

Oficialmente los Juegos Panamericanos Lima 2019 pasarán a la historia coatarricense como los segundos más fructíferos en la historia en términos de medallas, pues el cuadro nacional deja territorio peruano con cinco medallas. Una de ellas dorada y cuatro de bronce.

Sólo en Minneápolis 1987 se había logrado una cosecha mayor de metales, con 13, distribuidos en 3 oros, 4 platas y 6 bronces.

Sin embargo, en ese entonces había habido cuatro medallistas diferentes, ya que ocho de las medallas las había obtenido la nadadora Sylvia Poll. Ahora, los cinco medallistas proceden de deportes diferentes.

Neeshy Lindo, en taekwondo; el dúo masculino de racquetbol con Andrés Acuña y Felipe Camacho, la selección femenina de fútbol y la judoca Diana Brenes se lograron colgar los bronces, mientras la corredora en 100 metros vallas Andrea Carolina Vargas se hizo colgar en su cuello el metal más apetecido.

Por su parte la delegación de los Estados Unidos se anexó una vez más, como viene siendo siempre con excepción de Buenos Aires 1951 o La Habana 1991, las justas continentales, al dejarse 120 oros, más del doble de su más inmediato perseguidor, Brasil (55).

Los próximos Juegos, en 2023, tendrán lugar en la capital de Chile, Santiago.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/costa-rica-deja-lima-con-cinco-medallas/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments