Deportes Costa Rica cae 0-1 ante México en la segunda fecha de eliminatorias a Qatar 2022.

Costa Rica da bienvenida a su afición con derrota ajustada ante México

La selección costarricense de fútbol masculino perdió 0-1 ante México en el primer espectáculo deportivo con público que hay en Costa Rica desde la llegada de la COVID-19.

La selección costarricense de fútbol masculino le dio una bienvenida a la poca afición que llegó al Estadio Nacional con una derrota 0-1 ante su similar de México, por las eliminatorias a Qatar 2022.

De las 3 mil entradas habilitadas, se llenó poco más del 70% en el primer espectáculo deportivo que admite público desde la llegada de la COVID-19 a Costa Rica. El alto precio de las entradas, la falta de buenos resultados, un accionar que no convence aún y un ambiente pesimista que hacía creer lo peor en mucha afición enfrió en cierta medida los ánimos en la afición nacional.

Sin embargo, el juego terminó por valer la pena a medias, pues por un lado los dirigidos por Luis Fernando Suárez se aplicaban defensivamente y controlaban la ofensiva azteca, aunque de la línea media hacia adelante se generaba muy poco.

El plan, o por lo menos su primera parte, salía a la perfección hasta el final del primer tiempo. Sin embargo, Bryan Oviedo cometió un penal innecesario al intentar cortar un avance mexicano por Andrés Guardado, y ni lerdo ni perezoso, un recién ingresado Orbelín Pineda agradeció el obsequio desde el manchón blanco y canjeó el lanzamiento por gol al mandar el balón al palo derecho de Navas, habiéndose jugado este el costado izquierdo.

En el segundo tiempo, no hubo muchos remates en ambas áreas, y la defensiva nacional pudo salvar los errores de salida que tuvo, pero ofensivamente seguía teniendo más peso una pluma; lo cual a la selección mexicana le servía aunque a su prensa y afición no les guste, pues seguían logrando tres puntos dorados y valiosos en suelo costarricense. Por lo tanto, sabedores de eso, los dirigidos por Jorge Theiler mientras Gerardo Martino se recupera de una operación enfriaron las acciones, jugaron muy relajados, y cuando cedieron la bola, controlaron los espacios para que los nacionales tuvieran el esférico donde no fuesen peligrosos.

Aun así, la escuadra costarricense estuvo muy cerca de salvar aunque fuera un punto en las postrimerías del juego, de no ser por un remate de Keysher Fuller que se estrelló en el horizontal. Si bien no fue un mal partido, se perdió, especialmente de locales, y eso es lo que importa para efectos estadísticos, pues en este momento la única selección que está por debajo en la tabla es Jamaica, el próximo rival, que querrá venir a lavarse la cara tras perder ajustadamente en México y con más amplitud en casa ante Panamá.

 

 

 

CRC: Keylor Navas, Ricardo Blanco (Kendall Waston, 89′), Óscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo (Joel Campbell, 46′), Ronald Matarrita, David Guzmán, Celso Borges, Bryan Ruiz (Jurgens Montenegro, 81), Randall Leal (Keysher Fuller, 80′) y Jonathan Moya (Jimmy Marín, 65′). DT: Luis Fernando Suárez

MEX: Guillermo Ochoa, Néstor Araujo, César Montes, Julio Domínguez, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Andrés Guardado (Luis Romo, 76′), Carlos Rodríguez, Alexis Vega (Orbelín Pineda, 41′), Jesús Corona (Roberto Alvarado, 70′) y Rogelio Funes Mori (Henry Martín, 70′). DT: Jorge Theiler.

Goles: 0-1 (45+1): Pineda, de penal. Árbitros: Ismail Elfath, Corey Parker, Kyle Atkins y Nima Saghafi. Todos de Estados Unidos. Amonestados: Blanco, Calvo, Moya, Guzmán(CRC); Gallardo, Montes, Álvarez (MEX). Expulsados: No hubo. Estadio Nacional, 5 pm.

Ir al contenido