Deportes Obtuvo séptimo lugar en el grupo E de la división 2

Costa Rica concluye participación en Olimpiada de ajedrez en línea

La selección costarricense de ajedrez se despidió de la Olimpiada de Ajedrez en línea con un empate y dos derrotas que les dejaron en el séptimo lugar del grupo E de la división 2.

La selección costarricense de ajedrez terminó su participación en la Olimpiada de ajedrez de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas en francés) en el séptimo lugar del grupo E de la división 2.

El elenco patrio sufrió una inesperada derrota de 2-4 ante Guatemala, y otra, ya más esperable, ante Ecuador, 1,5-4,5. Solamente empató ante Chile.

De este modo, los dirigidos por Bernal González concluyeron en la séptima casilla con un total de seis puntos de ronda (los que obtiene cada equipo luego de una ronda de seis partidas) tras las nueve rondas, producto de dos triunfos, dos empates y cinco derrotas.

Empataron en puntos con el seleccionado de Bolivia, sin embargo los suramericanos tuvieron ventaja en los puntos de partidas (los de cada ajedrecista), al lograr 24 puntos contra 22 de los nacionales. Solo Jamaica, Guatemala y El Salvador quedaron por debajo del plantel patrio.

Por otro lado, además de Colombia, como ganador del grupo, y Cuba como sublíder el otro ascenso a la división Top quedó en poder del plantel ecuatoriano.