Olímpico de ajedrez online

Costa Rica avanza a la segunda división del ajedrez en línea

Costa Rica logró el ascenso a la segunda división del ajedrez olímpico en línea luego de empatar ante Panamá y triunfar ante Barbados y Surinam

La selección costarricense de ajedrez consiguió su objetivo en el olímpico de ajedrez en línea y ganó uno de los tres lugares disponibles del grupo E en el cual militaba para la división 2.

El empate que obtuvo ante Panamá a 3, y las victorias ante Barbados y Surinam, ambas por 4-2, le aseguraron  al elenco patrio un lugar a la categoría de plata con 14 de 18 puntos posibles al completarse las nueve rondas. México, como ganador del grupo con 15 puntos, y Guatemala, con 12, se dejaron los otros lugares a la categoría de plata, que tendrá lugar entre el 14 y el 16 de agosto.

Ahora al elenco patrio le tocará esperar el sorteo de la división para conocer en cuál grupo de 10 equipos caerá, sin embargo, en esa categoría militan oponentes con un mayor nivel de complejidad, principalmente europeos, asiáticos y en menor medida suramericanos;  y donde el reto será titánico en busca de tres lugares para la división mayor, donde ya entran las potencias mundiales como Rusia, Estados Unidos, Armenia, Georgia, India y China.

Aunque la participación costarricense empezó el 7 de agosto, el torneo lleva desarrollándose desde el 25 de julio, y se espera que concluya el 30 de agosto. Cada fin de semana se desarrolla una división diferente, desde la quinta y última división hasta la más alta, y luego de completar la división superior con 40 equipos, los mejores 12 entran a una etapa de muertes súbitas a dos partidas y uso de sistema de Armagedón en caso de desempate (el cual da a las negras menor tiempo pero mayor ventaja de resultados, pues para ganar solo necesitan las tablas).

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments