Deportes Desde los 70 kilogramos en adelante con ambos brazos, a puerta cerrada y siguiendo protocolos sanitarios

Competencias de pulsos vuelven en San Carlos

Las competencias de pulsos se reinician en San Carlos este domingo 28 de marzo con el Campeonato Nacional de Pulsos con 35 hombres de diferente masa a partir de los 70 kilogramos.

Luego de casi dos años sin competencias, los pulsos regresan este domingo 28 de marzo a San Carlos, cuando arranque el Campeonato Nacional de la disciplina.

La sede será el Comité Cantonal de Deportes y Recreación del cantón, y se admitirán un total de 35 pulseadores en ocho categorías, que van desde juveniles en brazo derecho hasta hombres de 70, 80, 90 y más kilogramos, en modalidad de ambos brazos.

Se seguirán los diferentes protocolos como la no admisión de público, la toma de temperatura a cada competidor y el abastecer de alcohol en gel en las manos de los pulseadores antes y después de cada pulso, el uso de mascarillas aún durante los pulsos, y la prohibición de ingerir alimentos o mascar chicles en ese momento.

Aunque todos están convocados para las 8 am, las competencias iniciarán a las 11 am porque de 8 a 10 se tiene pensado hacer el pesaje de todos los competidores, quienes no deberán quitarse la ropa para esto. Eso sí, la masa que aporta la ropa no debe exceder un kilogramo.

El presidente de la Federación Costarricense de Pulsos, Edgardo Picado, admitió que ahora tendrán que adaptarse a nuevas reglas, pero que con tal de regresar a la competición, todo vale la pena. “Será un evento muy diferente al acostumbrado por el estricto protocolo que debemos seguir, pero nos invade la satisfacción de regresar a competir. De nuestra parte trabajamos duro en la logística con el ICODER, el Despacho de la ministra del Deporte y el Ministerio de Salud.” indicó.

 

Ir al contenido