Deportes Se trata de nadadores Beatriz Padrón y Arnoldo Herrera

Comodines incrementan la lista olímpica a Tokio a 10 atletas

Los nadadores Beatriz Padrón y Arnoldo Herrera se suman a la delegación olímpica de Tokio 2020 al obtener comodines por la Federación Internacional de Natación como los mejores ranqueados nacionales en femenino y masculino, respectivamente

La presencia de dos ‘wild cards’, invitaciones o comodines girados por la Federación Internacional de Natación (FINA) para el mejor nadador y la mejor nadadora, de aquellas federaciones que no hayan clasificado a ningún deportista mediante la marca ‘A’ o la ‘B’,  hará que la delegación de atletas costarricenses que concursarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se incremente a 10.

Los nadadores designados con estas cartas son María Beatriz Padrón Salazar y Arnoldo Herrera Portuguez, a partir de sus resultados obtenidos en 2019 y 2020, quienes tendrán su debut olímpico específicamente en las pruebas que les dan su mejor escalafón nacional.

De este modo, Padrón hará su aparición en los 200 metros libre, donde posee su mejor marca; de 2 minutos, 6 segundos y 6 centésimas. Mientras Herrera nadará los 200 metros pecho,  donde incluso tiene un récord nacional absoluto, con 2 minutos, 19 segundos y 71 centésimas. Ambos seleccionados del equipo de Belén irán junto con su entrenador Pablo Camacho.

Ambos nadadores se suman a una selecta lista ya integrada por las hermanas Andrea y Noelia Vargas Mena, en 100 metros vallas y 20 kilómetros marcha de atletismo, respectivamente; el ciclista de BMX estilo libre Kenneth Tencio Esquivel, las surfistas Brissa Hennessy Kobara y Leilani McGonagle Cada, la gimnasta artística Luciana Alvarado Reid y los ciclistas de ruta Andrey Amador Bikazzakova y María José Vargas Barrientos.

 

 

 

Ir al contenido