Deportes Victoria ante Montenegro, empate ante Escocia y derrota frente a Inglaterra en la última jornada de Olímpico de ajedrez en línea

Cierre agridulce en Olímpico de Ajedrez en linea

La selección costarricense de ajedrez se despidió con un gane sobre Montenegro, un empate ante Escocia y una derrota ante Inglaterra para terminar en el sétimo lugar del grupo E de división 2

La selección costarricense de ajedrez se despidió de la Olimpiada de Ajedrez en línea con un triunfo, un empate y una derrota en la última jornada del grupo E de la división 2.

La escuadra dirigida por Bernal González se impuso a Montenegro 3,5-2,5 gracias a los triunfos de Joshua Quesada sobre Milo Pobor, Kristel Díaz sobre Mateja Popovic y Tania Hernández sobre Nikolina Koljevic, además de las tablas de Sergio Minero sobre Aleksandar Tomic.

Luego, obtuvo un empate a 3 frente a Escocia gracias a las victorias de Sergio Durán y Melanie Salazar, además de los empates de Leonardo Valdés y Mauricio Valverde, y las derrotas que tuvieron Hernández y Thais Castillo.

Finalmente, la despedida contra Inglaterra concluyó dentro de lo presupuestado, y lo único que impidió que los poderosos ingleses barrieran con los seis puntos de la ronda fue el empate entre Díaz y Akshaya Kalaiyalahan.

Gracias a estos resultados, el elenco patrio terminó empatado con Bolivia en el sétimo lugar del grupo con cuatro puntos de serie  merced a un solo triunfo, dos empates y seis derrotas. Sólo montenegrinos y escoceses terminaron peor posicionados con 3 puntos cada uno.

Aparte de los ingleses y Hungría, el otro ascenso a la división superior fue para Argentina, quien ganó sobre los montenegrinos y se benefició de un empate entre Colombia y Ecuador para dejarse el tercer y último boleto.

Ir al contenido