Celestes siguen incontenibles

El equipo de la Universidad de Costa Rica (UCR) – Liga Deportiva Alajuelense (LDA) sigue con paso constante hacia la final en la segunda

El equipo de la Universidad de Costa Rica (UCR) – Liga Deportiva Alajuelense (LDA) sigue con paso constante hacia la final en la segunda categoría.

Si bien es cierto que con 45 puntos acumulados y convertido en líder del grupo A, la UCR no ha ganado nada en la Liga de Ascenso, los hechos evidencian que en los últimos 10 años los celestes jamás estuvieron  tan cerca de disputar el ascenso a la primera categoría.

El representativo Puntarenense resultó la nueva víctima de los sampedrinos  en la vigésima tercera fecha del campeonato. Los del puerto cayeron 0-3 en su propio reducto, ante una UCR que aprovechó al máximo los espacios y no tuvo misericordia en el rectángulo de juego.

En el presente campeonato los universitarios mantienen vigente un convenio deportivo con los campeones de la Liga. Mediante el acuerdo la insignia  manuda aporta jugadores al cuadro celeste desde hace más de cinco años, con miras a convertirlos en estrellas para el conjunto de su primera categoría.

La UCR en años anteriores ha subido la curva de rendimiento, a poco más de un mes de concluir la primera parte del presente certamen. Sin embargo, a veces la indiferencia oficial – autoridades, administrativos y estudiantes- condujo en múltiples oportunidades para que ascendieran otros equipos como Goicoechea, Osa, Liberia, Santos.


El traslado del cuadro celeste del Estadio de Río Azul hacia el reducto construido por los universitarios en Sabanilla, produjo beneficios a la UCR reflejados en la tabla de posiciones. Los del Alma Máter contabilizan 45 puntos, tres más que el club de Cartagena de Guanacaste y están cinco unidades arriba de la Asociación Deportiva Ramonense (ADR), todos con 23 presentaciones.

Además los universitarios registran una metralla que ha convertido en 64 goles su ataque y su retaguardia solo admitió 28 trastabillones. Esto hace a la UCR- LDA el equipo con mejor gol diferencia en el grupo 1 y se ubica entre los mas goleadores en la segunda división.

Cartagena, el rival de más cuidado para los universitarios, registra una diferencia de más  20 goles.

En tanto, el representativo de Cariari de Limón, en el grupo 2,  ostenta hasta ahora el “título” de conjunto con mejor goleo, al contabilizar 40 dianas en 23 jornadas. Le sigue la Asociación Deportiva Limonense (ASODELI) con 16 anotaciones a favor.

Los limonenses  iniciaron la semana anterior una bajada. Acordaron entonces, por unanimidad,  restituir a su técnico Leroy Lewis a partir de esta semana. La salida abrupta del estratega de la ASODELI, a raíz de crítica vertidas contra los directivos del cuadro, les dejó dos derrotas al hilo y un alejamiento del líder Cariari.

Para la jornada vigésima cuarta, la  UCR – LDA  enfrentará en Sabanilla al ex campeón nacional del Puntarenas, sumido en la peor crisis de su larga historia. Los chuchequeros acaban de salvar su estadio Lito Pérez de un embargo, debido a que faltó notificar a una de las partes.

Cartagena lo hará ante Uruguay de Coronado. Los uruguayos, también ex campeones nacionales, permanecen en el último lugar del grupo 1 con solo 22 puntos. A juicio de sus dirigentes, el cuadro vive la peor pesadilla.

En el grupo 2 Cariari enfrentará a un debilitado cuadro de Sagrada Familia. Los sagradeños, otro de los equipos que militó en la primera categoría, registra solo 21 puntos, cuatro menos que el colero Santa Ana.

Limonense lo hará ante Tournón, que está a solo dos unidades del colero Santa Ana. Los partidos entre punteros y los coleros del grupo 2 hacen suponer pocos cambios en la tabla  de clasificación.

Otros Artículos

Los diversos jurados que decidieron la entrega de los Premios Nacionales de cultura, reconocieron el aporte de profesionales y artistas vinculados a la UCR.

Representantes magisteriales y académicos coinciden en que la crisis en el sector educativo se acentúa y su solución es una tarea que no pude

Chosei Komatsu, uno de los directores con más prestigio en el ámbito internacional, será el sustituto de Irwin Hoffman en la Orquesta Sinfónica Nacional.

Conocida antes de la Revolución como el burdel de América, Cuba logró durante décadas minimizar el fenómeno de la prostitución; sin embargo, el auge

Si es cierto que la mayoría de las personas saben muy poco acerca de sí mismas y sólo llegan a enterarse gradualmente (sin pasar

Convocó a 12 mundialistas de Corea y otros cinco juegan en el exterior Mauricio Alpízar, mediocampista del Club Sport Herediano, es, junto a Rayner

Electricidad, liderados por el Frente Interno de Trabajadores (as) (FIT) sacaron una tarjeta amarilla simbólica al presidente Abel Pacheco el pasado 29 de

El director del Programa de Atención Integral de Salud CCSS-UCR, que administra 33 EBAIS, explicó los términos bajo los que funcionaría un nuevo contrato.