Deportes Gana los 1500 metros planos en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021

Castro también obtiene oro en Cali

El atleta costarricense Juan Diego Castro Villalobos obtuvo el segundo oro y la décima medalla para el país en los 1500 metros planos de los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021

El atleta Juan Diego Castro Villalobos sumó otra presea dorada para Costa Rica en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021 en la prueba de los 1500 metros planos.

En la pista del estadio Pascual Guerrero, Castro Villalobos completó el trazado en 3 minutos, 44 segundos y 10 centésimas, aventajando por 61 centésimas a su más inmediato perseguidor, el uruguayo Santiago Catrofe.

Tras su victoria, Castro Villalobos dió su discurso en español e inglés para dedicar su triunfo tanto al país como al entrenador de su equipo de atletismo de su universidad en los Estados Unidos, y dejó claro que su objetivo a más largo plazo es reservar el tiquete olímpico rumbo a París 2024.

«Me sentí muy bien la verdad, hubo momentos en que el esfuerzo, cuando se cambió de paso, se sintió bastante rudo, difícil subir tan rápido de repente, pero siempre traté de relajarme,  concentrarme en el trabajo que he hecho, confiar en mis capacidades, y ya tenía calculado que en los últimos 80 metros era el lugar para pasar. El entrenamiento en Estados Unidos ha sido increíble, la verdad, son un equipo grandioso y tienen los mejores programas deportivos», fueron sus palabras.

Él y el ciclista Gabriel Rojas se convirtieron así en los primeros clasificados para los Juegos Panamericanos mayores en Santiago 2023.

 

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido