Cartagena de picada

LDA-UCR se consolida en el grupo uno como candidato a disputar la próxima cuadrangular de la segunda división, en tanto Cariari ya

LDA-UCR se consolida en el grupo uno como candidato a disputar la próxima cuadrangular de la segunda división, en tanto Cariari ya tiene garantizado el sitio.

Grecia cayó en el Ecológico 4-1.

Toda derrota duele y cuando se trata de una como la propinada al equipo de Cartagena de Guanacaste 1-2 por la Asociación Deportiva Ramonense (ADR), el fracaso es mayor porque significaron seis puntos abajo del líder consorcio Liga Deportiva Alajuelense – Universidad de Costa Rica (LDA-UCR).

Las posiciones en el grupo 1 del campeonato de la segunda división empezaron a definirse en la jornada vigésima sexta como era previsible y así se dejo constancia en la edición # 1513. LDA-UCR recuperó el terreno perdido en el juego anterior, cuando cayó 1-4 ante la Asociación Deportiva Limonense (ASODELI) y sacó la victoria por idéntico marcador frente al Municipal Grecia.

 

 

En el partido de la jornada los poetas superaron 2-1 a Cartagena. Los guanacastecos vienen de menos desde que el técnico uruguayo Hernán Fernando Sosa abandonó la escuadra santacruceña.

Si bien el estratega Américo Bravo llegó a Santa Cruz y en pocos partidos intentó un nuevo fuelle para su oncena, la realidad es que Cartagena está en un tercer lugar con 45 puntos, Ramonense con 49 y la LDA-UCR puntero absoluto con 51 unidades.

Los académicos contabilizan una diferencia abismal de 42 goles a favor y tienen el máximo anotador del torneo, el alajuelense Luis Guillermo Ocampo, con 19 dianas a su favor.

Ocampo colaboró en dos ocasiones para que en el estadio Ecológico de Sabanilla los estudiantes entregaran vencido al Municipal de Grecia.

Los griegos, bajo las órdenes de quien fuera jugador del Barrio México, Didier «El zorro» Castro durante los 90 minutos, especialmente en el segundo tiempo, no atinaron a quitarse de encima la aplanadora celeste. Fue un equipo triturador y su victoria lo ratifica como puntero a solo cuatro juegos de «embolsarse» la primera fase del certamen.

En la jornada vigésima sétima deberán enfrentar de visita al cuadro de la Fortuna de San Carlos, esperar a Puntarenense, salir hacia el estadio Lito Pérez de Puntarenas y cerrar en el Ecológico contra Limón.

Este último choque será la revancha de los universitarios, que perdieron en el vigésima quinta fecha 1-4 ante Limonense.

CARIARI PARA PENSAR

 

Respecto al grupo dos las cosas están más definidas. Cariari sigue en la punta sin amenazas de ninguna especie con 60 puntos y una diferencia de 46 goles a su haber.

Quiere decir lo anterior que los guapileños tienen la delantera más goleadora en el presente certamen y es un serio candidato para acompañar al Santos en la primera división del fútbol profesional.

Nueve puntos abajo figura el cuadro de limonense, Belén con 43 unidades y Paraíso de Cartago con 42.

De todo lo anterior se desprende que el Atlántico, con Cariari y Limonense bregarán por tener otro conjunto en la primera división además del Santos.

Mientras que en el grupo uno la LDA-UCR no dan descanso en la búsqueda de un sitio en la categoría de honor. Si bien los universitarios en los últimos años han estado a punto de un retorno al fútbol profesional, al final pareciera que los cálculos financieros sobre los costos en el campeonato profesional sopesaron más que el rendimiento durante todo el certamen de la primera división.

Según documentación enviada a este Semanario el actual club de fútbol trabajan para proyectar los jugadores de la juvenil especial del equipo. El 75% de estos jugadores es universitario y reciben el beneficio de la beca y representan la institución en el certamen nacional juvenil.

En la documentación dan cuenta que en el equipo LDA-UCR, en la parte deportiva participa Marco Herrera, como jugador , mientras en labores administrativas lo hacen ocho universitarios más.

Otros Artículos

Un 49.4 por ciento de la población costarricense dijo estar a favor del aborto terapéutico, en el caso de la niña nicaragüense

Los llamados por la paz y en contra de una guerra en Irak se extendieron por el mundo esta semana; sin embargo, el

 El abuso y asesinato de mujeres y niñas por razones asociadas a su género es un hecho común en la cultura patriarcal. En

Imprevistos, consensos, amplia participación y división en algunos sectores del movimiento estudiantil, es lo que prevalece en el XXI Congreso Estudiantil

"Estos muchachos y muchachas nos han ayudado muchísimo a nivel comunal, a organizarnos, a conocer las leyes y a enseñarnos cómo hacer las cosas

El Consejo Universitario solicitó al Rector la derogatoria del Reglamento del Sistema de Comunicación e Información de la Universidad de Costa Rica,

Las presiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para reducir el déficit fiscal en Bolivia y la decisión del gobierno de gravar los