Costa Rica fuera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras derrota 0-1 ante Canadá.

Canadá despierta a la Sele femenina del sueño olímpico

Con un solitario gol de Jordyn Huitema, la selección femenina de fútbol de Canadá eliminó a Costa Rica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Aunque la selección de fútbol femenina de Costa Rica se jugó uno de sus mejores partidos contra Canadá, quedó eliminada para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al caer 0-1 ante las norteamericanas.

Desde el inicio del juego la consigna nacional fue una: primero amarrar a las principales figuras ofensivas canadienses y luego buscar la mínima oportunidad de ataque para generar peligro. Al revés no funcionaba.

A diferencia del partido anterior contra Estados Unidos, donde no «pusieron ni las manos», en esta ocasión la Selección Femenina jugó sin ningún complejo y en el primer tiempo no solo maniató al equipo canadiense, sino que además fue capaz de ensayar hasta dos remates por piernas de Raquel Rodríguez, y limitar a uno solo al cuadro del país más extenso del continente. Eso sí, todavía falta creérsela frente al marco norteamericano y aprovechar las pocas opciones que quedan, ya que ni contra canadienses ni contra estadounidenses se puede perdonar una sola, pues tarde o temprano la cobran.

Sin embargo, en el segundo tiempo arreció la insistencia canadiense con ataques por los costados, y los primeros avisos vinieron por parte de Janine Beckie y Sophie Schmidt, aunque sus remates se fueron desviados.

No se tomaron las previsiones por ese lado hasta que Jordyn Huitema logró la única anotación del cotejo a dos tiempos, primero con un remate de izquierda que le pegó en el palo y luego el rebote en la derecha para vencer a la portera Noelia Bermúdez. Fue el juego más duro para las canadienses y el mejor de las nacionales, pero el resultado fue el mismo: las dirigidas por Amelia Valverde eliminadas de Tokio 2020.

CAN: Stephanie Labbe, Allysa Chapman, Kadeisha Buchanan, Shelina Zadorsky, Sophie Schmidt, Ashley Lawrence, Desiree Scott, Jesse Fleming(Deanne Rose, 63′), Christine Sinclair, Janine Beckie y Jordyn Huitema. DT: Kenneth Heiner Moller.

CRC: Noelia Bermúdez, Gabriela Guillén, Mariana Benavides, Stephannie Blanco, Lixy Rodríguez, Katherine Alvarado, Shirley Cruz, Melissa Herrera, Raquel Rodríguez, Priscilla Chinchilla (Jazmín Elizondo, 85′) y María Paula Salas (Gloriana Villalobos, 74′). DT: Amelia Valverde.

Goles:1-0 (71′) Huitema. Árbitras: Lucila Venegas (MEX), Mayte Chavez (MEX), Kathryn Nesbitt (USA) y Ekaterina Koroleva (USA). Amonestadas: Sinclair y Chapman (CAN), Alvarado y Herrera (CRC). Expulsadas:no hubo. Estadio Dignity Health Sports Park, California (USA). 6 pm (hora de Costa Rica).

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.₡12.000 / añoPROMOCIÓN POR TIEMPO LIMITADO

0 comments