Deportes

Calderón le da la primera medalla panamericana juvenil a Costa Rica

La taekwondista María José Calderón Yzaguirre se anexó la primera medalla de Costa Rica en unos Juegos Panamericanos Junior al ganar la presea de bronce en la categoría -49 kilogramos.

La taekwondista María José Calderón  Yzaguirre abrió el medallero panamericano juvenil para Costa Rica luego de colgarse la medalla de bronce de la categoría -49 kilogramos femenino en el tatami del Coliseo Hockey Miguel Calero. 

Calderón  le ganó por descalificación a la argentina Giulia Clara Sendra 15-4 y también a la uruguaya María Sofia Lieghio 10-0. Perdió en las semifinales ante la mexicana Angie Venegas 10-12, pero luego  en uno de los combates por la presea de bronce se impuso a la colombiana Angelyn Saldaña 21-20.

Luego de su triunfo, Calderón manifestó que ahora viene su parte de aprendizaje. «Me siento muy feliz de llevarme a mi casa, a Costa Rica, una medalla, y me siento orgullosa de poder estar representando a Costa Rica y poder meterme a podium y tener bronce. De la primera pelea hay mucho que aprender, y de la segunda aunque se haya ganado también hay mucho que aprender, hay cosas que mejorar, y ya se va a trabajar con el profe, por dicha».

Aunque admitió que quería colgarse la presea del metal más preciado, valoró la importancia de obtener alguno de los metales. «Obviamente queríamos la de oro, pero una medalla es una medalla, y poder estar en el podium con la bandera y llevar una medalla a casa me siento muy orgullosa de eso».

Finalmente, la coronadeña que le dio medalla dorada a Goicoechea en Juegos Deportivos Nacionales dos semanas ha, aprovechó para agradecer a las personas internautas su apoyo.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido