Mayor gana en Chile, Sub 20 goleada y al borde de eliminación

Cal y arena para el futbol costarricense

Mientras la selección mayor de fútbol de Costa Rica ganó 2-3 en Chile, la sub 20 perdió 4-0 ante Estados Unidos y quedó casi descartada de Polonia 2019.


El 16 de noviembre de 2018 fue una noche donde los amantes del fútbol en Costa Rica tuvieron dos selecciones para seguir en simultáneo.

En Rancagua de Chile, la Mayor recordó lo que era ganar luego de no hacerlo desde inicios de junio en el fogueo de despedida antes de Rusia 2018 contra Irlanda del Norte, y superó 2-3 a los suramericanos. Kendall Waston apareció por partida doble a los minutos 35 y 60, y Ronald Matarrita completó la cuenta para los nacionales. Los chilenos reaccionaron en los últimos 20 minutos con goles de Sebastián Vargas al minuto 70 y Alexis Sánchez al 89, pero gracias a que el portero Esteban Alvarado le tapó un penal a Sánchez siete minutos antes, los costarricenses consiguieron sacar el pan del horno antes de que se quemara.

Pero en Estados Unidos, la otra selección que jugaba, la Sub 20, no tuvo nada que hacer ante el equipo anfitrión, quien desenmascaró las falencias del equipo de Breansse Camacho con un inobjetable 4-0 y lo dejó casi fuera del mundial Polonia 2019. Alex Méndez en el minuto 15, Ulysses Llanez en el 19, Juan Pablo Torres al 49 y Ayo Akinola al 76 hicieron los goles estadounidenses, con los cuales se sumaron a México y a Panamá como los mundialistas para 2019 y dejaron a Costa Rica sujeta a la voluntad anglosajona de meterle 5 o más a Honduras el día lunes. Aun cuando un 4-0 exacto también bastaría por tener los catrachos una tarjeta roja contra cero de los nacionales, da la impresión de que todo se perdió desde el martes, al no vencer a la H cuando le quedaron 10 jugadores.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/cal-y-arena-para-el-futbol-costarricense/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments