Deportes Open cae de nuevo contra Libia, Femenina le gana a Tailandia

Cal y arena para el ajedrez costarricense

Las selecciones costarricenses de ajedrez tuvieron una de cal y otra de arena en la octava ronda de las Olimpiadas de Ajedrez que se realizan en la ciudad india de Chennai.

El equipo femenino se impuso 3-1 sobre Tailandia gracias a las victorias de la Maestra Internacional (WIM) Tania Hernández con piezas negras contra la Maestra FIDE (WFM) Sarocha Chuemsakul, la de la WFM Kristel Díaz con blancas contra la Candidata a Maestra (WCM) Araya Prommuang y al regreso triunfal de la WIM María Elena Rodríguez con negras sobre Anya Belle Burbach. Por las tailandesas descontó Melita Sunan Buhagiar al ganarle con negras su partida a Sofía Mayorga.

Por su parte el equipo Open fue derrotado por Libia 1,5 a 2,5. El Maestro Internacional (MI) Mauricio Arias le ganó con blancas a Osama Attalib, pero el Candidato a Maestro David Cabezas con negras fue superado por Youssef Alhasaddi,  Gabriel Chaves  con blancas y Nagi Abugenda firmaron las tablas o empate, y en la última partida de la ronda el Maestro FIDE Eugenio Chinchilla con negras cayó contra Ahmed Naser Eldean.

Estos resultados le permiten a la selección femenina ascender a la 70° posición general entre 162 selecciones con 8 puntos de ronda, y son las segundas en Centroamérica, solo por detrás de El Salvador (49° lugar general).  Por su parte la Open se hunde en el puesto 136 de entre 188 selecciones con apenas 6 puntos de ronda y es el último en el istmo.

En la antepenúltima ronda el equipo femenino jugará contra Siria y el Open contra su similar de Eritrea.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido