Brissa también entró a Tokio

La surfista costarricense Brissa Hennessy clasifica para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 gracias a su desempeño en el World Championship Tour

Pese a que no superó la ronda de eliminación, la surfista Brissa Hennessy finalmente logró la plaza para Tokio 2020 puesto que la neocelandesa Paige Hareb naufragó en la ronda de los octavos de final, una ronda después, en el torneo Lululemon Maui Pro de Hawaii.

Esto porque Hennessy le llevaba 7745 puntos a Hareb en el ranking WCT femenino a falta de esta, la última prueba del circuito, y ahora la oceánica sólo pudo descontarle cerca de 1600 puntos, lo cual deja a Hennessy en uno de los primeros ocho lugares del WCT 2019, y por ende, clasificada para Tokio 2020.

Aunque se esperaba que el torneo iniciara el lunes, el tiempo atmósferico impidió que se hiciese hasta hoy.

En la primera ronda, Hennessy fue superada por Hareb y la australiana Sally Fitzgibbons, con lo cual avanzó hasta la ronda de eliminación, mientras las otras dos llegaron de una vez a los octavos de final.

Posteriormente, Hennessy tampoco pudo pasar de ronda ante la francesa Johanna Defay y la australiana Tyler Wright. Sin embargo, Hareb volvió a encontrarse con Fitzgibbons en los octavos, quien le volvió a ganar y de forma definitiva, para sellar el tiquete de Hennessy.

Con esto ella es la primera surfista costarricense y la quinta deportista en general en clasificar a Tokio 2020.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/brissa-tambien-entro-a-tokio/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments