Deportes Le ganó a Ella Williams en la tercera ronda

Brissa supera otra prueba más y gana su diploma olímpico

La surfista costarricense Brissa Hennessy avanzó a los cuartos de final del surf de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al eliminar a la neozelandesa Ella Williams 12 a 7,73 en octavos de final

La surfista costarricense Brissa Hennessy impuso su cartel en las olas de Tsurigasaki al eliminar a la neozelandesa Ella Williams 12 a 7,73 luego de los 30 minutos de competencia del tercer heat de los octavos de final o Ronda 3, y pasar a los cuartos de final, con lo cual se hace acreedora de un diploma olímpico.

Hennessy se dedicó a tomar más y mejores olas para poder anular a la oceánica, y su estrategia le sirvió para que sus olas 2 y 6, de un total de 10 que tomó, le sumaran un 5,5 y un 6,5 de promedios tras anular la clasificación más alta y la más baja del jurado de cinco jueces. Por su parte, Williams apenas pudo tomar cinco olas, y nunca pudo pasar de un 4,33 como su mejor promedio, en la tercera ola; y tan solo pudo sumarle una de 3,4 en la cuarta ola.

En sus declaraciones y marcada por la emoción, Brissa apenas pudo expresar que iban con todo. «No tengo palabras, estoy agradecida, gracias a todos por su amor, y vamos con todo».

Ahora, Hennessy tendrá que enfrentar a la estadounidense Caroline Marks a las 7 pm del lunes 26, luego de que la norteamericana se deshiciera sin problemas de la japonesa Mahina Maeda 15,33 a 7,74.

El reto para la oseña radicada en Fiji es mayúsculo tomando en cuenta que Marks fue subcampeona del World Championship Tour 2019, y por ende la segunda sembrada, mientras Hennessy llega como la sétima sembrada al avanzar en ese puesto del mismo torneo. Además, el historial de duelos favorece a la estadounidense por sobre la tico-hawaiiana; sin embargo, de romper las quinielas en su contra Hennessy no solo accedería a unas semifinales, sino que además estaría a las puertas de sumar la quinta medalla olímpica histórica para el país, la primera en 21 años, y en un deporte distinto de la natación, amén de ser la tercera persona en hacerlo desde los tiempos de las hermanas Sylvia y Claudia Poll Ahrens, entre 1988 y 2000; para lo cual necesitaría acceder a la final o ir al heat por el bronce y ganarlo.

Ir al contenido