Brasil, Suiza y Serbia, los rivales de la Sele en Rusia 2018

Costa Rica iniciará su recorrido en Rusia 2018 enfrentando a Serbia, Brasil y Suiza.

La espera para conocer los encuadres de los grupos para el Mundial de fútbol Rusia 2018 llegó a su fin con el sorteo mundialista realizado en el Palacio del Kremlin en Moscú.

Y la selección de Costa Rica comenzará su paso por la cita mundialista ante las selecciones de Serbia, Brasil y Suiza como parte del grupo E.

El primer cotejo, programado para el 17 de junio, será ante la principal de las antiguas repúblicas yugoslavas en Samara a las 4 pm hora local (6 am en Costa Rica), cinco días después hay que desplazarse hasta San Petersburgo para enfrentarse a los cariocas, a las 3 pm de esta ciudad (7 am en Costa Rica), y el 27 de junio los dirigidos por Oscar Ramírez volverán a viajar, esta vez a Nizhni Novgorod para enfrentarse a los helvéticos a las 9 pm de esta ciudad (12 md en Costa Rica).

De todos ellos la selección nacional únicamente ha jugado en mundiales frente a los cariocas, en la cita Italia 1990, donde se logró una honrosa derrota de 0-1, y en Corea y Japón 2002, donde se naufragó con un 2-5 que nos impidió superar la fase de grupos en esa oportunidad.

Si se sortea la fase de grupos, Costa Rica enfrentaría en octavos de final a cualquiera de los integrantes del grupo F, compuesto por Alemania, México, Suecia y la Corea del Sur.

Para el seleccionador Oscar Ramírez, por lo general les suele ir bien cuando comparten grupo con dos oponentes europeos, situación que les ha pasado en todos los mundiales excepto Corea y Japón 2002, con solo un europeo en grupo, y Alemania 2006, cuando se tuvo a los alemanes y a Polonia pero no se superó la fase de grupos. “La historia nos dice que cuando nos enfrentamos a equipos Europeos jugamos mejor y tenemos los mejores mundiales”, aseguró.

Por otra parte, el juego inaugural será el 14 de junio, cuando inicia el Mundial, e incluirá a Arabia Saudí como rival de la selección anfitriona.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/brasil-suiza-serbia-los-rivales-la-sele-rusia-2018/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments