Deportes Costa Rica supera 4-0 a Panamá y se anexa segundo título de Concacaf consecutivo en Premundial de Fútbol Sala

¡¡¡BICAMPEONES REGIONALES!!!

Costa Rica bicampeón de CONCACAF en fútbol sala luego de vencer 4-0 a Panamá en la final.

La selección de fútbol sala de Costa Rica tuvo un premundial perfecto de principio a fin y aprovechó su casa para proclamarse bicampeón luego de superar 4-0 a Panamá en la gran final.

Esta vez la Sele no se dio un paseo tan amplio como contra Guatemala en las semifinales, pero sí supo golpear a una escuadra canalera que también llegaba con registros perfectos, pero que nunca tuvo la contundencia necesaria para vencer la portería tica, pues o sus tiros iban desviados, o bien estaban tanto Toruño como sus jugadores para bloquearlos.

Sin embargo, Costa Rica no tuvo que esperarse un tiempo completo para poder abrir la brecha. Apenas al minuto 10:20, una falta dentro del área canalera fue bien canalizada por Luis Alejandro Paniagua, quien convirtió el penal para abrir la cuenta, empujados por su afición, quien, como esperaba Diego Solís en una entrevista previa con UNIVERSIDAD, se convirtió en el “jugador número 6”, ¡y qué jugador! Siempre, no sólo hoy, sino desde el partido contra Canadá y hasta hoy, alentó a su equipo a pesar de los malos momentos o la imprecisión de algunos de sus remates y servicios, y aprovechó para hacer mofa de los errores de los oponentes ya sea en los pases o en los remates.

Y en este juego Juan Alonso “Napo” Cordero no fue el que se hizo presente en las redes. Más bien se prestó para que surgiera uno de los “gallos tapados”, los relevistas menos connotados hasta ahora: Christopher Molina, quien concretó el primero de sus goles en una jugada de contragolpe logró anidar la pelota en el ángulo de la portería defendida por José Victoria a falta de 54 segundos para terminar la primera etapa e irse al descanso con un 2-0, a pesar de que desde que faltaban 5:30 minutos ya estaban en jaque de recibir un “doble penal” (tiro libre directo sin barrera a 9 metros de la línea de gol) por cometer la sexta falta en un tiempo.

En el segundo tiempo, pese al cambio de portero de los panameños, donde sentaron a Victoria y pusieron a Daniel Atencio, el equipo costarricense mantuvo su tónica de aprovechar los errores canaleros y dejar que la desesperación por anotar les fuera ganando. Incluso, los panas fueron llenándose de tarjetas con las amonestaciones a Fernando Mena y Ariel Sánchez, y la expulsión con roja directa a Claudio Goodridge por un codazo en la cara de Molina al minuto 26:37. Diecinueve segundos antes, Molina había logrado culminar una jugada igualita a la del segundo gol de la Sele para poner el tercero en el marcador.

Y con el gol de Diego Zúñiga a falta de 6:51 para terminar el juego, la afición que desde antes coreaba el “ole”, empezó a cambiar su canción al “Ahí, ahí, ahí está el campeón”, y a esperar que el tiempo se fuera para celebrar un título regional que se quedaba en casa.

Antes de este juego, Guatemala se lavó la cara después de la paliza recibida ante Costa Rica y superó 3-2 a Cuba para dejarse el tercer lugar.

Las cuatro selecciones conocerán sus grupos en Colombia 2016 a partir del jueves 19 de mayo, ya que ese día se realizará el sorteo.

Costa Rica: Jairo Toruño, Edwin Cubillo, Diego Zúñiga, Juan Alonso Cordero y Erick Brenes. También jugaron Isaías Mora, Stiven Solís, Christopher Molina, Adonay Vindas, Víctor Fonseca, Luis Alejandro Paniagua, Gilberth Garro y Yariel Sandí. DT: Diego Solís

Panamá: José Victoria, Oscar Hinks, Fernando Mena, Edgar Rivas y Claudio Goodridge. También jugaron Joshua Brown, Daniel Atencio, Carlos Pérez, Ángel Sánchez, Michael De León, José Vázquez y Ariel Castillo. DT: Agustín Campuzano.

Goles: 1-0 (10:20): Paniagua, de penal. 2-0 (19:06): Molina. 3-0 (26:18): Molina. 4-0 (33:07): Zúñiga. Arbitros: Francisco Rivera (MEX), Jorge Flores (SLV), Sergio Cabrera (CUB) y Leroy Brown (GUA). Amonestados: Mena, Rivas y Sánchez (PAN) y Fonseca (CRC). Expulsado: Goodridge (PAN). Gimnasio: BN Arena, Hatillo. Final de Premundial de CONCACAF, 3:30 pm.

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido