Barcelona se corona campeón de la Champions

El equipo español logró de nuevo el triplete, 6 años después de haberlo conseguido por última vez.

Barcelona se encumbró este sábado como el equipo más fuerte de Europa al derrotar 3-1 a la Juventus en la gran final de la UEFA Champions League.

La impecable grama del estadio Olympiastadion, en Berlín, Alemania, fue el escenario para que el argentino Lionel Messi y los suyos desarmaran el férreo estilo italiano con su fútbol colectivo.

Una obra maestra de la táctica y el pase que proporcionó “La Pulga” Messi desde la banda derecha para que Jordi Alba lo recibiera y pasara el balón al mediocampista Andrés Iniesta.

El “8” decidió encarar hacia el marco rival y, para finalizar la increíble jugada, pasó la pelota al croata Ivan Rakitic para que la dejara en el fondo de las redes de Gianluigi Buffón.

Al minuto 4 del partido la balanza ya se inclinaba a favor del equipo culé, pero eso no implicó que la Juventus quedara fuera del encuentro ya que los italianos intentaron por todos los medios de lograr la paridad en el partido.

El marcador se mantuvo hasta el minuto 55, cuando el arquero del Barcelona, el alemán Andre Ter Stegen, detuvo un gran remate del delantero argentino Carlos Tévez. El balón quedó caprichosamente frente a Álvaro Morata, quien anotó el empate sin problemas y de una forma muy precisa.

La Juventus despertó y estuvo a punto de darle vuelta al partido. El equipo italiano er superior en la cancha, pero para la desdicha de ellos cayó el segundo gol español de una forma muy muy similar al que ellos marcaron.

Los protagonistas de este tanto fueron Messi, quien remató, y el uruguayo Luis Suárez que solo tuvo que empujarla al fondo de las redes.

El partido fue de infarto, dándole opciones al Barça para sentenciar el encuentro y a la Juventus para empatar y volver al partido.

El pitido final llegó al minuto 96, por medio de un grito de gol de los blaugranas ya que Neymar decretó el 3-1 al aprovechar que la zaga italiana se encontraba mal parada.

 

El triplete

Pocos equipos se han coronado campeones tanto de la liga y la copa de sus respectivos países, como de la Champions League en una sola temporada.

Un exclusivo club de 7 equipos conoce las mieles de un triplete, aunque ninguno había podido repetirlo hasta hoy que el Barcelona rompió esa racha.

Estos son los siete clubes que ganaron los tres torneos en un mismo año:

• Celtic FC (1966/67)
• AFC Ajax (1971/72)
• PSV Eindhoven (1987/88)
• Manchester United FC (1998/99)
• FC Barcelona (2008/09)
• FC Internazionale Milano (2009/10)
• FC Bayern München (2012/13)
• FC Barcelona (2014/15)

Este segundo triplete es de gran significado para la plantilla azulgrana, pues se impuso a los grandes problemas que sufrió en el proceso de Luis Enrique a su llegada al banquillo, donde encontró un camerino y directiva divididos.

La Liga número 23

Los “culés” salieron victoriosos en la liga 2014-2015, tras ganarle el pulso al Real Madrid, su eterno rival, que se quedó este año sin trofeo en las vitrinas.

A finales del 2014 el equipo dirigido por el italiano Carlos Ancelotti funcionaba a la perfección y daba la sensación de que sería imparable en todas las competiciones incluyendo la Liga BBVA.

En Barcelona iniciaron esta temporada con un equipo muy nuevo y que no mostraba buena comunicación dentro del campo.

A inicios del 2015, Luis Enrique decidió dar más seguimiento a los titulares y dejar de un lado las rotaciones, lo que evitó el desgaste del plantel a media temporada.

Los últimos 10 partidos fueron vitales para el Barcelona, ya que luego de lograr posicionarse en un lugar óptimo para luchar por la corona tras los primeros 28 juegos, solo le faltó mantener su regularidad para cumplir el objetivo.

Como en su momento dijo el exjugador y extécnico español Luis Aragonés, “La liga se gana en los últimos diez partidos”.

El juego decisivo fue contra el entonces el campeón de España, el Atlético de Madrid.

Barcelona llegaba como visitante al estadio Vicente Calderón, donde los colchoneros atacaron desde el primer minuto, pero los culés dominaron la posesión del balón y las ocasiones de cara al marco rival.
Messi intentó de marcar su tanto hasta 4 veces y al minuto 65 del encuentro lo logró, decretando así el 1-0 definitivo que le entregó tanto la victoria como el campeonato 2014-2015 al Barcelona.

Campeón de Copa

Dos goles de Messi y uno de Neymar le dieron la victoria a los “culés” en la final de la Copa del Rey. El Barcelona se enfrentó al Athletic de Bilbao en el mismo Camp Nou, donde las dos escuadras se tomaron el partido muy a pecho y dieron lo mejor de sí, como era de esperarse.

El partido inició con hinchas vascos y catalanes silbando en el momento en el que se entonó el himno de España, debido a los problemas extrafutbolísticos que presentan ambas poblaciones contra su gobierno y monarquía.

Desde los primeros minutos de juego el Barcelona demostraba su superioridad y Messi hacía de las suyas para sobresalir pese a contar con marca personal.

El partido tuvo su dosis de polémica, luego de que Messi le pusiera un excepcional pase aéreo a Neymar y este rematara de primera intención a marco para lograr el gol, el cual fue anulado por el réferi central tras haberse encontrado en un polémico fuera de juego.

La magia del “10” argentino se hizo sentir en la cancha. “La Pulga” marcó al minuto 20 un soberbio gol, logrando así uno de los más grandes en su carrera, donde se midió frente a 6 jugadores del equipo rival y anotó con una categoría impecable. Con este tanto imponía el 1-0 a favor de los culés.

Neymar anotó al minuto 37, con un gol que lleva el sello del Barcelona por doquier. Luego de combinarse los jugadores Rakitic, Messi y Suárez jugando al famoso “tiki taka” de pases a un solo toque. El balón llegó a los pies del astro brasileño quien definió con mucha tranquilidad, como es de costumbre.

El segundo tiempo nos regaló otros dos tantos. Al minuto 74 llegó el tercer gol azulgrana, por medio de Messi, quien lograba su doblete con la asistencia del brasileño número 22 Dani Alves.

El Bilbao dió pelea y por medio de Iñaki Williams llegó el gol por el honor, el 3-1. El español de madre liberiana y padre ghanés cabeceó hacia atrás, colocando el balón fuera del alcance del guardameta catalán André Ter Stegen.

El Tridente: Messi-Suárez-Neymar

El Barcelona cuenta actualmente con la delantera más fuerte de toda Europa, el famoso “MSN”. El trío invencible culé ha sido base fundamental para lograr el triplete, completando una cantidad de 122 goles en la actual temporada 2014-2015. Los goles respectivamente de cada jugador son:
• Messi: 58 goles
• Neymar 39 goles
• Luis Suárez 25 goles

El inicio de temporada no fue nada prometedor para estos tres astros del fútbol y en ningún momento dieron alguna señal de poder llegar al nivel en el cual están en la actualidad.

El centro del tridente, Lionel Messi, tuvo un final de año muy complicado. Después de perder el campeonato mundial contra Alemania tuvo un proceso lento de recuperación, tanto física como mentalmente.

Lesiones, problemas legales, peso de más y los famosos “vómitos” nos hacían pensar que nunca más volveríamos a ver la mejor versión del argentino, pero en la actualidad la imagen de ese Messi es solamente un fantasma irreconocible, en comparación con el actual.

El 10 azulgrana deleita cada vez más al mundo con sus increíbles jugadas y poco a poco obtiene más créditos para hacerse con el Balón de Oro de la FIFA.

Por el lado del delantero brasileño, Neymar Jr, no tuvo un inicio de temporada óptimo. Pese a que se recuperó perfectamente de la lesión sufrida en el mundial de Brasil 2014, no tomaba buenas decisiones de cara al marco rival y por ende demostraba un nivel por debajo del que acostumbraba tener.

La buena relación entre Messi y Neymar es un punto a favor para el brasileño, debido a que la química entre ambos se ve bien reflejada en el terreno de juego, propiciando así goles y asistencias entre ambos jugadores.

La incorporación en la delantera del Barcelona para esta temporada fue Luis Suárez, el uruguayo de 28 años llegó al club catalán con una sanción por parte de la FIFA, la cual no le permitía ejercer ninguna actividad relacionada con el fútbol durante cuatro meses.

Luego de cumplir con su sanción, el nueve del blaugrana sufrió de un gran retroceso en el área física y su condición no le permitía regatear ni marcar como en los viejos tiempos.

El entrenador, Luis Enrique, le dió seguimiento y poco a poco fue recuperando su condición física, llevándolo a ser el “Pistolero” que en la actualidad todos conocemos.

La características más llamativa del uruguayo es el compañerismo que presenta de cara a gol. Constantemente prefiere asistir a sus compañeros cuando tiene una oportunidad frente al marco, en vez de intentar de resolver la jugada por sus propios medios.

Luis Enrique

El técnico culé logró silenciar muchos rumores por parte de la prensa española sobre su bajo nivel como entrenador. El triplete demuestra su alto nivel de experiencia, debido a que lo logró en su primera temporada con el Barcelona.

Luis Enrique jugó con el FC Barcelona desde 1996, hasta el 2004 (año en el cual se despidió de las canchas como jugador). Llegó al club catalán proveniente del Real Madrid FC y con esfuerzo y dedicación logró ganarse la afición barcelonista, haciéndola olvidar su pasado como merengue.

Fue presentado como técnico a mediados del 2014 y consigo trajo muchos jugadores nuevos a la plantilla del club; como es el caso de los jugadores Ter Stegen, Claudio Bravo, Ivan Rakitic, Luis Suárez, Jérémy Mathieu, entre otros.

En el inicio de temporada, prensa española como As y Sport aseguraban que había un gran choque entre Luis Enrique y la estrella del club Lionel Messi. Estos rumores llegaron a tal punto que hicieron creer a la hinchada culé que Messi dejaría el club para arribar a la Premier League, firmando con el Chelsea o el Manchester City.

Las especulaciones murieron con el tiempo y comenzaban a surgir las imágenes del técnico del Barcelona celebrando los goles del argentino.

El español ha ido de menos a más, así lo señala el periodista Diego Balado perteneciente a la cadena deportiva Fox Sports.

“Es un récord el que ha conseguido Luis Enrique. Ha ido de menos a más en esta estadía en el club culé, la cual es de una temporada por ahora, lo más probable es que se extienda por más tiempo” -Diego Balado.

Es más que merecido el reconocimiento del técnico como promotor del triplete ya que con sus tácticas ha llevado al Barcelona a un nuevo año de gloria.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/barcelona-se-corona-campeon-de-la-champions/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments