Deportes

Balonmano femenino queda en último lugar en torneo en Colombia

Las selecciones nacionales junior y juvenil femeninas hacen sus primeras armas en el balonmano costarricense de cara al futuro, en una selección que ambiciona participar en instancias mayores

La selecciones nacionales en la categoría Juvenil y Junior quedaron en los últimos lugares en el IHF Trophy Centro-Sur de balonmano, un evento reúne a las mejores selecciones de centro y sur de América Latina.

Dicho torneo se realizó del 11 al 15 de diciembre en Palmira, Colombia, donde  Costa Rica quedó en el cuarto lugar, tras ser vencida en ambas categorías en las que sólo lograron ganar un partido.

En el primer encuentro, la selección  Junior perdió por 25 a 20 contra Guatemala, mientras que el segundo partido cayeron ante la local Colombia con un resultado de 22 a 24.  En el último duelo, las ticas lucharon contra la Guyana Francesa, pero no pudieron evitar la derrota al quedar con una diferencia de dos goles menos (28 a 26).

En la categoría Juvenil, las costarricenses iniciaron con una derrota de 15 a 17 goles ante Guatemala para, posteriormente, quedarse con el triunfo en un reñido partido contra Guyana Francesa a la que solo le ganaron por un gol ( 27-26).

Sin embargo, después caerían contra las colombianas por 23 a 24, lo que les permitiría únicamente disputar un honroso tercer lugar.

Pero, en el partido por la medalla de bronce las ticas tuvieron que medirse nuevamente ante la selección de Guyana Francesa, que lograría un holgado triunfo, al definir un marcador de 32 a 25, con lo cual las ticas cerraron su participación.

Con la combinación de resultados de ambas selecciones nacionales, Costa Rica terminaría en el cuarto lugar de la región de Centro-Sur.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido