Deportes

Baloncesto en silla de ruedas tiene su propia federación

Objetivo es masificar y desarrollar a lo largo del país esta disciplina paradeportiva, así como desarrollar capacitaciones y torneos que susciten el interés de comités locales y asociaciones deportivas.

Luego de trabajar en conjunto desde la primera mitad de enero por constituirse en un ente federativo desde inicios de año, finalmente el baloncesto en silla de ruedas logró conformar su propia federación, independiente de la Federación Costarricense de Baloncesto.

La nueva Federación de Baloncesto sobre Silla de Ruedas surgió con el objetivo de masificar y desarrollar a lo largo del país esta disciplina paradeportiva, así como desarrollar capacitaciones y torneos que susciten el interés de comités locales y asociaciones deportivas.

Su primer presidente, Jonathan Ramírez, saludó la noticia de la legalidad de la constitución de esta nueva federación mediante un comunicado compartido por Basket 506. «Hoy hemos recibido con mucho entusiasmo la noticia de la creación legal de la Federación, pero al mismo tiempo con el compromiso y la responsabilidad  que conlleva liderar el desarrollo del baloncesto sobre silla de ruedas, masificarlos y lograr que el trabajo de Heredia, Cartago,  San José y en su momento San Carlos reciba el apoyo real para crecer y llegar a tener torneos competitivos y a un futuro cercano la representación nacional».

Sin embargo, aquí no quedaron las buenas noticias para esta disciplina, ya que para la próxima edición de los Juegos Nacionales programada para inicios de 2023 en Alajuela, Palmares, Naranjo, Grecia, San Ramón y San Carlos, será una de las seis disciplinas paradeportivas, junto con el tenis de mesa, el tenis de silla de ruedas, la natación, el atletismo y las boccias. 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido