Mundial Sub 17 Chile 2015

¡¡¡ “Au revoir”, Francia!!!

Selección Sub 17 elimina al campeón europeo, Francia y clasifica a cuartos de final contra Bélgica.

Contra todo pronóstico, la selección sub 17 de Costa Rica consiguió controlar a su similar de Francia y la forzó a los lanzamientos desde el punto de penal luego de un empate sin goles en los 90 minutos de juego, y luego, los mandaron a París con un 3-5 desde los penales .

Cuando las quinielas apostaban por una victoria holgada a favor de los galos, la escuadra costarricense se aplicó al máximo y se encargó de acallar todas las dudas surgidas el domingo ante la Corea del Norte. En esta ocasión, el juego de los costarricenses en el Chinquihue no fue para nada parecido al pobre nivel mostrado ante los norcoreanos, sino que más bien se asemejó al gran partido ante Rusia en la primera fase.

Los nacionales se aplicaron al máximo defensivamente y supieron anular a grandes referentes galos como los Odsonne Edouard, Reine Adelaide, Bilal Boutobba, entre otros, al no concederles ninguna de las facilidades que obtuvieron en la primera fase y que les permitieron anotar 14 tantos durante la fase de grupos, y después, en el manchón blanco, les echaron por la borda la marca perfecta que llevaban.

Durante la primera parte, los galos acosaron a los ticos, pero sin contundencia, y ante todo, gracias a los felinos reflejos de Alejandro Barrientos, a los oportunos bloqueos de Pablo Arboine, a la gran cohesión entre líneas, y a la coordinación absoluta de la defensa.

Luego, en la segunda parte, los ticos empezaron a animarse a atacar el marco de Luca Zidane gracias a intentos de Roberto Córdoba, uno de ellos tras un tiro libre al minuto 67 que fue atrapado de manera providencial por Zidane, pero Costa Rica mostró su mejor cara con la agonía del juego. Primero, una jugada colectiva dentro del área en donde Zidane salió a “cazar mariposas”, pero al final ni Luis Hernández ni Kevin Masís lograron capitalizarla, y luego un remate de tiro libre de Roberto Córdoba que se estrelló en el palo cuando el partido expiraba, fueron las dos principales jugadas que pudieron haber hecho innecesarios los penales.

Pero en esa “ruleta rusa”, que de ruleta no tiene nada, sino que esto es habilidad del lanzador y del guardameta, los nacionales tuvieron una sangre fría asombrosa y lograron meter los cinco lanzamientos que tuvieron en piernas de Córdoba, Eduardo Juárez, Arboine, Daniel Villegas y uno de sus relevistas, Andy Reyes;  y les bastó un único fallo galo en piernas de su capitán Timothe Cognat, para  jugar su quinto partido por primera vez en la historia y decirle a los franceses “Au revoir”.

Ahora, los dirigidos por Marcelo “Popeye” Herrera jugarán en cuartos de final ante Bélgica, quien ayer mandó de vuelta a Seúl a la Corea del Sur 2-0. Este juego contra los belgas será en Concepción el 2 de noviembre a las 5 pm.

Francia: Luca Zidane, Mamadou Doucoure, Dayotchanculle Upamecano, Jean Ruiz (Lamine Fomba, 83′), Odsonne Edouard, Reine Adelaide, Bilal Boutobba, Timothe Cognat, Christ Maouassa, Nanitamo Ikoné (Alexis Claude Maurice, 71′) y Alec Georgen (Issa Samba, 90+3′). DT: Jean Claude Giuntini.

Costa Rica: Alejandro Barrientos, Pablo Arboine, Ian Smith, Luis Hernández, Jonathan Martínez (Aarón Murillo, 86′), Sergio Ramírez (Andy Reyes, 81′), Roberto Córdoba, Yostin Salinas, Eduardo Juárez, Daniel Villegas y Kevin Masís. DT: Marcelo Hugo Herrera.

Goles: No hubo en tiempo regular. Penales: Por Costa Rica anotaron Córdoba, Juárez, Arboine, Villegas y Reyes. Por Francia anotaron Edouard, Adelaide y Boutobba. Falló Cognat. Estadio: Chinquihue, Puerto Montt. Partido valedero por los octavos de final del Mundial Sub 17 Chile 2015.

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/au-revoir-francia/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments

Otros Artículos

El arte reflexiona y revisa en la imagen la producción humana, es una forma de conocimiento con métodos y saberes teóricos en ámbitos como histórico

La situación de los profesores interinos vista desde su existencia es angustiosa, pues conlleva una serie de preocupaciones,