Así será la ruta para el Premundial Sub 17 de Concacaf

En el premundial sub 17 de fútbol de Concacaf rumbo a Perú 2019, Costa Rica jugará hasta mayo en busca de un boleto a semifinales y así clasificar, pero sus rivales aún están por conocerse.

Posted by Federación Costarricense de Fútbol on Thursday, February 14, 2019

Luego de un 2018 de fracasos para el fútbol costarricense, este 2019 la selección masculina sub 17 tendrá su oportunidad para entrar a un mundial, el de Perú 2019. Aquí se prepararon en dos fogueos ante Guatemala. Foto: Federación Costarricense de Fútbol.

El proceso eliminatorio por la Concacaf al Mundial Sub 17 de fútbol en Perú 2019 ya tiene su ruta.

Se jugará, como los últimos premundiales femeninos y el masculino sub 20, en la academia IMG en Florida, Estados Unidos.

Por un lado, las 19 peores selecciones con base en el ránking sub 17 de la región a mayo de 2017 jugarán entre marzo y abril su propia fase de grupos, subdivididas en tres grupos de cinco y una de cuatro, de modo que el ganador avance a la etapa de octavos de final.

Mientras que las 16 mejores de ese mismo corte, incluidas Costa Rica, México, Estados Unidos, Honduras y Panamá, entrarán en otra fase de grupos aparte a inicios de mayo. Serán subdivididas en cuatro grupos de cuatro, y allí hay más oportunidad para avanzar, pues los tres primeros de cada una de estas zonas clasificarán a los octavos de final junto con los ganadores de los grupos peor rankeados.

Sin embargo, si el elenco dirigido por Cristian Salomón se quiere montar en el avión hacia territorio inca y cortar con una seguidilla de fracasos premundialistas, necesitará llegar hasta la etapa de las semifinales.

Los rivales exactos y los horarios serán dados a conocer tras el sorteo que se llevará a cabo el martes a las 10 de la mañana.

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/asi-sera-la-ruta-para-el-premundial-sub-17-de-concacaf/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments