Deportes Diego Quesada fue tercero en ronda clasificatoria y comenzará en los cuartos de final de arco hombres abierto

Arquero consigue posicionarse de buena manera en Panamericano de Tiro con Arco

El arquero costarricense Diego Quesada consiguió un tercer lugar en la etapa clasificatoria del arco compuesto masculino abierto para el Campeonato Panamericano y Parapanamericano de Tiro con Arco que se realiza en Monterrey, México, y se asegura un lugar en cuartos de final contra el mexicano Gerardo Rodríguez.

El arquero costarricense Diego Quesada consiguió esta mañana el tercer lugar en la etapa clasificatoria de la prueba arco compuesto abierto masculino (para paraarqueros) del torneo Panamericano y Parapanamericano de Tiro con arco, por llevarse a cabo en la ciudad mexicana de Monterrey.

Luego de dos recorridos por todas las dianas y al haber lanzado sus 72 flechas, Quesada hizo gala de su puntería y obtuvo un total de 660 puntos, únicamente superado por el brasileño Andrey De Castro, por tan solo un punto, y por el mexicano Omar Echeverría, quien reunió 671 unidades para dejarse el primer lugar de la etapa clasificatoria.

Al ser únicamente 10 los arqueros inscritos para esta prueba en que compite, Quesada logró ahorrarse los octavos de final que tendrán que jugar los lugares del 7 al 10, y se sembró directamente en los cuartos de final, donde deberá enfrentar al mexicano Gerardo Rodríguez, quien finalizó sexto en la etapa clasificatoria.

Este enfrentamiento, como todos los demás de esta fase de los cuartos de final, está programado para iniciar a las 9:30 am del miércoles 24 de marzo. Quesada deberá ganarlo para clasificar a las semifinales el 26 de marzo a las 11:10 am contra De Castro, el ecuatoriano Joffre Villavicencio o el chileno Javier Brasalto, y también deberá ganar ese día y a esa hora para garantizarse un lugar en la final programada para las 11:50 am del propio viernes y de paso convertirse en el tercer paratleta costarricense en clasificar para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, junto con el velocista Sherman Güity y el ciclista Henry Raabe. 

 

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido