Ariel Contreras vuelve a las aulas en la UCR

Ariel Contreras Rodríguez es defensor del equipo de fútbol de la UCR en la primera división. (Foto: Tomada del Facebook del equipo)Desde que el

Ariel Contreras Rodríguez es defensor del equipo de fútbol de la UCR en la primera división. (Foto: Tomada del Facebook del equipo)

Desde que el equipo de la Universidad de Costa Rica (UCR) regresó a la primera división del fútbol nacional, ha buscado que sus jugadores estudien en esta institución; en marzo próximo, iniciará el defensor Ariel Contreras Rodríguez, un joven de 23 años de edad y oriundo de Puntarenas, quien llegó al equipo universitario en el torneo de Invierno 2014.

UNIVERSIDAD conversó con Contreras luego del partido disputado el domingo pasado contra el Club Sport Cartaginés (1-1) en el Estadio Ecológico.

“Moneda”, como le conocen, explicó que su decisión de estudiar Derecho obedece a la influencia y apoyo de sus padres Germán y Anel.

“Fue primero que todo por mi papá, que es abogado y ejerce en Puntarenas. Tiene su propio bufete y de ahí que siempre me ha gustado el derecho; entonces, cuando yo salí del colegio mi mamá insistía en que por plata tenía que buscar una beca en la UCR. Hice el examen y por dicha lo pasé en esta sede (la Rodrigo Facio), aquí en San Pedro. Recibí esta oportunidad y la había dejado de lado, ahora que me incorporé en el equipo de la UCR se me abren las puertas para volver a estudiar”, detalló.

Contreras ya había empezado esa carrera, pero en la Universidad Hispanoamericana (UH); eso obedeció a que su paso previo por el Deportivo Saprissa y Belén Fútbol Club le imposibilitó llevar el bloque completo en la UCR −con hasta ocho o nueve materias por semestre, contra cuatro por cuatrimestre en la casa de estudios privada−, así dedicaba más tiempo a los entrenamientos y a los partidos. “Mamá me insiste en que la UCR es la mejor universidad y ahora que está la oportunidad de volver es mejor volver ahí”, agregó.

Consultado acerca del avance de los trámites que debe realizar para convalidar los cursos que ya aprobó, para no empezar de cero en la UCR, el jugador comentó que tiene que averiguar primero cómo es el trámite y que confía en que le convaliden todo lo que llevó en la UH, del mismo modo que esta última universidad hizo con los cursos introductorios que había llevado en la UCR.

COMPAÑEROS ORGULLOSOS

El hecho de que “Moneda” retome sus estudios en la universidad para la que juega llena de orgullo a varios compañeros. Uno de ellos es el volante Jonathan Sibaja quien, junto con su compañera sentimental e hijo de un año, convive con Contreras. “Como jugador y fuera de la cancha es un buen compañero, con buenos hábitos y hasta el momento uno no puede decir nada malo de él. Convivo con él y para mí es una excelente persona”, expresó.

Sibaja se mostró optimista en que su compañero aproveche la oportunidad de abrirse camino en la Universidad, y agregó que esta iniciativa es parte del contrato que suscribieron con la junta directiva del equipo de poder estudiar y jugar en la Institución.

También descartó cualquier inconveniente con el entrenador José Giacone, en caso de tener que solicitar permisos para ausentarse de entrenamientos por exámenes u otras asignaciones propias del curso.

“Aquí la ayuda va a ser por parte de los dos lados, tanto de la directiva como del entrenador; ellos lo saben y eso es parte de la coordinación que deben tener y de la oportunidad que se le está dando también al jugador”, añadió.

Otros de los compañeros que se mostraron complacidos fueron Diego Díaz y Allan Duarte, quienes llegaron al equipo al mismo tiempo que Contreras y no dudan en destacar su compromiso dentro de las canchas y fuera de ellas.

“Ariel es una persona dedicada, profesional para trabajar y buen compañero. Supongo que es aplicado en los estudios, porque veo que va a estudiar otra vez”, fue la impresión de Díaz; además, definió a Contreras como una persona respetuosa, sencilla y que no gusta meterse en problemas con compañeros ni entrenadores.

Por su parte, Duarte confirmó los mismos sentimientos sobre Contreras. El tiempo de conocerlo es mucho mayor, puesto que ambos militaban en el Saprissa en divisiones menores, luego pasaron a Belén –donde estuvieron varios años– hasta finalmente engrosar las filas celestes a mediados del año anterior. “Para mí, Ariel es un baluarte en el equipo, es uno de los líderes en la cancha, nos ha ayudado mucho haciendo goles… creo que va a llegar a pedir campo en la Selección”, externó.

Pero no solo sus compañeros están satisfechos con la decisión de Ariel, su novia, María Villalobos, también se mostró orgullosa con la noticia y destacó la importancia de compaginar el deporte con los estudios. “Es algo que le va a servir a él para el futuro”, aseguró.

Otros Artículos

Equipo de trabajo de la empresa PARSO. (Foto: Rafael León Herrera, ODI)Quienes estacionan su automóvil en la vía pública del cantón de Montes de

Julio desertó del colegio a los 13 años, actualmente, a la edad de 43 años, a duras penas logró obtener un empleo de salario

Para el año 2011, un documental titulado Botas con Machete mostraba la posición que tienen las más de 100 familias campesinas que viven justo

Cumplió 40 años el Tribunal Electoral Universitario (TEU) y las autoridades universitarias se han deshecho en elogios (ver la nota de Noticias UCR en

El rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), Henning Jensen, rechazó una solicitud del diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara, en la que

A partir de este año Juan Hernández cambió el concepto de su editorial. (Foto: Katya Alvarado)“Tengo un problema: una vez que yo mismo imprimo

Para el senador republicano por la Florida, Marco Rubio, cualquier levantamiento del bloqueo a Cuba pasa porque en la Antilla Mayor haya partidos políticos,

/La serigrafía “El blanqueamiento de la sangre” es un autorretrato impreso en sangre y semen, y es parte de la muestra ¿Y qué fue