Deportes Ingresó en pelotón a 16 minutos y 20 segundos de ganador de prueba, Richard Carapaz.

Andrey Amador concluye en la 68° casilla de ciclismo de ruta

El ciclista costarricense Andrey Amador finalizó en la 68° posición del ciclismo de ruta en Juegos Olímpicos de Tokio, con un tiempo de 6 horas, 21 minutos y 46 segundos

El ciclista costarricense Andrey Amador Bikkazakova concluyó en la 68° posición de la prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Bajo un sol inclemente y una temperatura elevada que les acompañó a lo largo de los 240 kilómetros de trazdo, el ciclista ramonense radicado en Andorra buscó aplicar su experiencia y hacer una carrera inteligente, con el objetivo de no quemarse desde el inicio por perseguir a un grupo de fuga que se estableció, sino estar sombreado con el pelotón de favoritos, como el italiano Vincenzo Nibali, el ecuatoriano Richard Carapaz, los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic, los colombianos Nairo Quintana o Rigoberto Urán, o el belga Greg Van Avermaet, último campeón olímpico.

Además, Amador debía reservar fuerzas para el final tomando en cuenta que estaba solo, y otras delegaciones podían contar con hasta cinco ciclistas a disposición.

Sin embargo, pese a su expectativa de quedar entre los primeros 10 o 15, y sacrificar el Giro de Italia y el Tour de Francia de este año para prepararse en el país y adaptarse a las condiciones japonesas, al final los planes no le salieron como esperaba, se le agotaron las fuerzas y se quedó botado junto con otros como el español Alejandro Valverde y el propio Quintana, y al final tuvo que darse por bien pagado con poder terminar, aunque fuera a unos 16 minutos  de su compañero en el club Ineos. Más tomando en cuenta que 49 de los 131 ciclistas inscritos no lograron concluir, incluido Van Avermaet.

Por otro lado, Carapaz supo cuándo atacar, y en los últimos seis kilómetros se lanzó con todo por la carrera, para detener el cronómetro en 6 horas, 5 minutos y 26 segundos, sacándole cerca de 1 minuto y 7 segundos al segundo y tercer lugar, empatados por el belga Wout Van Aert y Pogacar, respectivamente.