Andrea Vargas clasifica a la final en el atletismo de Lima 2019 y a las Olimpiadas

La costarricense llega a la final con grandes posibilidades de llevarse la medalla de oro en estos Juegos Panamericanos Lima 2019.

En la modalidad de los 100 metros vallas, la atleta costarricense Andrea Vargas logró clasificarse a la final con un tiempo de 12,75 segundos, el cual no solo terminó siendo su mejor marca personal, sino que también le bastó para lograr la marca que la clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La marca mínima para asegurarse un lugar en la justa olímpica del próximo año era de 12,84 segundos. 

La joven atleta puriscaleña destacó en las semifinales de estas justas debido a que su tiempo fue el mejor en los dos heats eliminatorios. Andrea corrió en el primer heat y superó a la estadounidense Sharika Nelvis por 10 centésimas de segundo,  y a la jamaiquina Megan Simmonds por 35 centésimas de segundo.

Luego de clasificarse a la final de las justas suramericanas, Vargas se perfila como la favorita para dejarse la presea de oro para Costa Rica, la cual sería la primera medalla dorada para la representación tica después de los dos bronces que lograron la taekwondista Neshy Lee Lindo y el Racquetboll masculino en la modalidad de dobles.

La final de los 100 metros vallas será el 8 de Agosto a las 3:45 pm (hora de Costa Rica) en la cual tiene altas expectativas en Andrea para que suba al podio y se esperan grandes cosas para ella de cara a lo que será su participación tanto en la final de las justas Suramericanas, como en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/andrea-vargas-clasifica-a-la-final-en-el-atletismo-de-lima-2019-y-a-las-olimpiadas/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments